viernes, 25 de febrero de 2005

Biografías Vampíricas: Leah Clearwater


Leah ClearwaterLa única loba en las playas de La Push es Leah Clearwater, la quileute que tiene el corazón roto a causa de Sam, al ser substituída por Emily Young y la única mujer de su tribu en cargar con el peso de la leyenda.
Leah Clearwater es en palabras de Bella: hermosa en una forma exótica, pues tiene una perfecta piel cobriza, brillante cabello negro y pestañas como plumeros, que sin ese gesto de enojo que trae constantemente, la harían la mujer más bella de la reserva.
Leah nació y creció en la Push antes que su hermano Seth, y sus padres son Sue y Harry (amigo de Charlie y Billy), que nunca pudo transformarse en licántropo pero que tiene la sabiduría para guiar a Sam en el proceso, aunque desgraciadamente, el pobre haya muerto en manos de Victoria cuando esta perseguía a Bella desesperadamente, mucho antes de que sus hijos se convirtieran en licántropos.
La vida de Leah transcurre tranquilamente en compañía de su hermano, padres y amigos de la reserva, que dicen que antes de enamorarse de Sam y de que este se imprimara de Emily, la joven tenía el carácter más dulce y alegre del lugar, incluso, era el objeto de deseo de todos los indios quileute que la cortejaban.
Pero el único que se ganó el corazón de Leah fue Sam, mucho tiempo antes de ser líder de los licántropos, ambos estaban en el primer año del instituto y con toda la vida por delante, cuando Sam sorpresivamente, cambia de manera brusca su comportamiento.
Al principio Leah creía que se debía a errores de ella en la relación, pero mientras pasaban los días, enloqueció al punto de la depresión mientras todos los miembros de La Push lo buscaban desesperadamente, pues nadie sabía que Sam se había convertido en licántropo, hasta que el viejo Quil Ateara reunió a la tribu y al consejo de ancianos, para informar que la leyenda era cierta y comenzaba a manifestarse.
Los líderes de la tribu toman cartas en el asunto y encuentran a Sam explicándole su destino, pero jamás debía revelarlo a los demás hasta que ocurriera lo inevitable, por lo que Leah creyó que había caído en las drogas y a mantenerse a su lado pese a las consecuencias.
Leah comenzó a sentirse frustrada debido a que Sam nunca le contaba las cosas, incluso se portaba hostil y agrio con ella, y la gota que derramó el vaso fue la visita de Emily (su prima segunda) a Leah, ambas estaban emocionadas por verse pero ocurrió lo peor para ella, Sam al ser licántropo estaba destinado a imprimarse, y lo hizo de Emily Young.
Esto rompió el corazón de Leah para siempre, por lo que su carácter se volvió agrio y hostil con todos, se alejó de sus conocidos y siguió con su vida con el rencor dentro, pues consideraba a Emily como su hermana y a Sam el amor de su vida.
Leah se ve forzada a sentarse a ver al amor de su vida casándose con su prima. Jacob dice que “Ella pone cara de valiente. Va a ser la dama de honor de la novia” Pero entonces algo inesperado pasa y Leah y Seth juntos se transforman en licántropos.
Es entonces cuando Leah comprende todo, y lejos de entender la distancia de Sam en tiempos remotos, aprovecha su condición de loba para atormentar a Sam y a sus hermanos de camada con los recuerdos de su sufrimiento, volviéndose lo que Jacob llama una “arpia”.
Leah en estado lupino se convierte en una bella e impresionante loba color gris, con un pelaje brilloso y ojos enormes que se parecen a dos almendras, y a pesar de ser la más pequeña de la manada por ser hembra, tiene habilidades extraordinarias de caza e instinto de supervivencia.
A pesar de odiar a los vampiros, Leah comprende completamente a Bella cuando se deprime por Edward, pues ella misma dice que sabe lo que es sentir que el mundo se te venga encima, por eso, cuando Sam ve tirada a Bella en el bosque después de la partida de Edward, la rescata y se siente muy mal, porque así narran que estaba Leah al momento de su desaparición.
A pesar de aparentar ser cínica o amargada, Leah es una mujer con el corazón roto que no sólo sufrió la partida de Sam sino de su padre en manos de Victoria, por lo que será la segunda mujer de la historia en los indios Quileute, que ayude a matar vampiros, y la única además, en ser la que enfrente el fenómeno lupino y se una después en Amanecer, a la manada de Jacob con su hermano Seth, para defender a Renesmee.
En la vida real:


Julia JonesJulia Jones nació el 23 de enero de 1981 en Boston Texas, Estados Unidos, tiene ascendencia india y estadounidense, y desde los 4 años de edad estudió ballet en la escuela de Ballet de Boston.
Tiene además parte de ascendencia de los Choctaw de las Primeras Naciones del norte de Mississippi, así como ser parte Chickasaw, algo que porta con orgullo dentro de las pasarelas, ya que luego de su entrenamiento como bailarina, Julia modeló para importantes marcas como Levis, Etnies, Esprit y L’Oreal.
Tiempo después se graduó de la histórica Boston Latin School, la escuela más antigua de América, y más tarde la Universidad de Columbia con un título en Inglés, por lo que la inteligencia es característica de Jones.
Actualmente vive en Nueva York y la verás en Eclipse y Amanecer, películas que se suman a su larga filmografía que incluye películas como La Mirada y Gia, además de unas apariciones en ER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario