jueves, 24 de febrero de 2005

Biografías Vampíricas: Riley Biers


Riley BiersUn joven universitario con un prometedor futuro por delante, fue el primer neófito creado por Victoria para crear un ejército que atacará la ciudad de Seattle y pelear con los Cullen con un solo objetivo: destruir a Bella.
Riley Biers nació en la ciudad de Seattle un 27 de agosto de 1993, creció bajo el seno de una familia unida y muy estricta, que solamente le aconsejaban seguir con un disciplinado ritmo de vida que le permitiera enfocarse en sus estudios universitarios.
Riley contaba con 17 años cuando se topó con Victoria, la vampiresa que le cambiaría la vida para siempre y lo convertiría en el vampiro que comande, junto con ella, a los neófitos para que caigan sobre los Cullen a cambio del falso amor que esta le prodigaba para manipularlo y que comandara sus órdenes inmediatamente.
Una vez convertido en vampiro violentamente mientras caminaba bajo un día lluvioso, Riley es incapaz de contener su desesperación y sed de sangre, por lo que Victoria decide tranquilizarlo y prometerle amor verdadero y una vida llena de placeres, música para los oidos de Riley si nos ponemos a considerar que era un chico tímido al cual le costaba trabajo contactar con las chicas debido a la educación estricta que recibió en su casa.
Él piensa que es el gran amor de Victoria, pero no sabe que detrás de la venganza hay un motivo de peso: el rencor que le tiene a Bella por haber sido la causante de la muerte de James, por lo que enterarse de eso es el aliciente para que Seth lo aniquile.
Conforme pasan los días, Riley se encariña de Victoria al grado de endiosarse con ella, la ve como su salvación y modelo a seguir, y realiza su trabajo fielmente por el amor que este le tiene a la vampiresa, por lo que se convierte en el primero al mando para crear el ejército de neófitos, entre ellos Bree Tanner, la pobre niña que también estaba destinada a la rápida muerte.

Riley es alto y musculado, con brillantes ojos rojos y cabello rubio, lo cual ayuda a que sus presas lo vean atractivo e irresistible, pero no siempre fue un joven de mal corazón, ya que al principio de su condición, se negaba a probar sangre humana y matar a inocentes, pero se endurece a partir de que la vampiresa le pide que cause la muerte y tortura de Diego, su amigo, a quien sujeta para que Victoria lo torture y asesine de la peor manera. Finalmente, logran su cometido y desatan un combate que saldrá en las principales noticias de la ciudad de Seattle.
El guapo estudiante universitario pasará las noches “reclutando” personas para el cometido de Victoria, pero no contaria con la presencia de hombres lobo que se aliaron con los Cullen, y cuando Riley se da cuenta de esto comienza a reflexionar, pero su lealtad por victoria le impedía ver la realidad y va por la presa más importante: Bella Swan.
Cuando Bella lo conoce, lo describe como “Apenas podía mirar al niño rubio- sí, era sólo un niño, aunque musculoso y alto, quizás de mi edad cuando fue transformado. Sus ojos, del rojo más intenso que jamás había visto, no podían sostener los míos.”
Edward intenta convencer a Riley de que pare la lucha y se de cuenta de la maldad de su pareja, pero éste no entra en razón a pesar de que su conciencia y educación anterior, le indican que si es verdad, que Victoria solo lo utilizaba para sus fines. Finalmente Riley sigue cegado con Victoria y se decide matar a Bella, hasta que se topa con Seth Clearwater que lo asesina y despedaza con ayuda de Edward, terminando así, el fatal destino que lo llevó a ser inmortal.
En la vida real:

Xavier SamuelXavier Samuel, nació un 10 de diciembre de 1983, en Hamilton Victoria, pero creció en Adelaida Australia, comenzó su carrera actoral en el Rostrevor Collage, graduándose en el 2001, además de destacar en el Sydney Morning Herald, acentuándose su talento y gracia para interpretar a Shakespeare y otras obras.
Su ingreso a Hollywood fue gracias a un agente que vio su talento y lo promovió exitosamente. A pesar de terminar su secundaria en el Colegio Rostrevor, se atrevió a continuar en el Christian Brothers Collage, donde ingresó a la “Compañía de las musas”.
Asistió a la Universidad de Flinders en el Centro Dramático en 2005 donde estudió con el profesor reconocido maestro de actuación Julie Holledge, el cual le ayudó a interpretar a Hamlet majestuosamente, lo cual le dio la oportunidad de actuar en la serie Las hijas de McLeod en el 2003.
Eso lo llevó al cine australiano de terror, con las películas Camino al Tren y September, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario