jueves, 24 de febrero de 2011

Biografías Vampíricas: Edward Cullen

Caminar seguro, mirada cautivadora de color ámbar, que contrastado con su cabello desparpajado en tonos miel y pestañas enormes y oscuras, arman al hombre perfecto de carácter extraño, un misterio para la escuela preparatoria de Forks, el vampiro que amará por sobre todas las cosas a Bella Swan, la niña tímida recién llegada.
Edward Anthony Masen, nace un 20 de junio de 1901 en la ciudad de los vientos: Chicago Estados Unidos, su madre, Elizabeth Masen, lo adoraba por todas las cosas e intuye que Carlisle Cullen, es un “humano muy especial”, hasta que llega a la conclusión (muy por encima de su raciocinio), de que es un vampiro, un ser inmortal con alma bondadosa, por lo tanto, antes de su muerte le pide al doctor que salve a su hijo del fin, para llevarlo a la inmortalidad…
En la época en la que Edward Cumplió 17 años, el joven añoraba con convertirse en soldado, pero una ola de gripe española llegó a la ciudad para quedarse, mientras miles de personas caían muertas en las calles, entre ellos los padres de Edward.
El joven se contagió inmediatamente, por lo que yacía moribundo al lado de su madre que rogó al doctor Cullen que lo salvara, así dio comienzo el clan de vampiros con atisbos de humanidad.
Esto ocurrió en el verano (boreal) de 1918, hacía un calor espantoso y Edward estaba por respirar su último aliento, mientras Carlisle lo convierte para adoptarlo…Pasado el tiempo, los sentidos del joven se exacerban y desarrolla nuevas facultades: leer la mente de quienes lo rodean, un don extraño que incluso, le llega a fastidiar de tal manera, que se decepciona de la humanidad al punto de aborrecerla.
Llegada la primera guerra mundial, Carlisle se vuelve a encontrar con Esme, medio muerta en la morgue de un hospital, la convierte en vampiro e inmediatamente después adopta la posición de madre, Edward se encariña al instante de ella.
Pero a pesar del amor de Carlisle y su madre Esme, Edward inicia una etapa de rebeldía en la que comienza a odiar su condición de vampiro y al mundo en sí. Por lo que emprende una nueva vida nómada para aclarar su mente. Carlisle le deja las puertas abiertas para cuando el regrese.
Ese momento es el más oscuro en la vida del vampiro, pues se vuelve un sociópata con sed de sangre humana, y para limpiarse la conciencia sólo mata a criminales a tal punto, que la policía de los lugares a donde asistía Edward, creía que había bandas criminales encargadas de hacer justicia por su propia mano.
Como una especie de vengador criminal, Edward sigue su vida vagando y delinquiendo, hasta que comienza a darse cuenta de que ese complejo de Dios, lo lleva al vacío espiritual y decide regresar con su familia, que encantados lo acogen de nuevo con la condición de que se alimente de sangre animal.
En el año de 1933, llega Rosalie Hale, cuando los tres Cullen se van a vivir a Rochester Nueva York, y el doctor Carlisle la decide convertir después de salvarla del ataque feroz de su prometido y hacer una compañera para Edward al igual que el hizo con Esme, pero todo es inútil, pues aunque sea muy hermosa, el vampiro la encuentra muy egoísta y superficial, y así sigue sus años de soltero…hasta que conoce a Bella Swan, la chica con la sangre más apetecible del mundo, pero indudablemente el amor de su vida, dando comienzo al martirio de amarla sin hacerle daño.


Robert Thomas-Pattinson, el hombre que da vida al vampiro de Crepúsculo, nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra, donde comenzó a estudiar teatro y a modelar para varios productos y revistas.
La fama le llegó cuando interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego, aunque su debut haya sido en la película Vanity Fair. Sin embargo, su fama internacional llega cuando interpreta a Edward Cullen en la saga de Crepúsculo, donde millones de jovencitas lo tienen como el amor platónico más grande en la historia del cine.
Sus padres se llaman Clare y Richard, que le vieron el talento de la actuación y lo apoyaron para que entrara a la compañía de teatro Barnes a la edad de 15 años, después de algunos años en aquella compañía empezó a actuar en funciones. Robert llamó la atención de un agente de actores mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D’Urbervilles, y desde ahí comenzaron a buscarle papeles profesionales.
A partir de ahí participó en varias películas para la televisión, e incluso en la campaña publicitaria de la colección Hackett, antes de estrenar Crepúsculo. Muy pronto lo verás en Bel Ami,
Water For Elephants y las dos partes de Amanecer, larga vida al vampiro más sexy del cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario