Ayer
salieron a la luz las Notas de Producción de 'Water for Elephants',
compuestas por 10 páginas entregadas a los medios de la prensa en la que
se pueden leer partes de entrevistas a los actores principales, entre
ellos Robert Pattinson por supuesto, sobre el rodaje, las decisiones de
formar parte de la producción y la relación con sus personajes.
Es
una lectura bastante interesante y también hay opiniones sobre el
director Francis Lawrence hacia Rob ^^ Esperamos que os guste y que
disfrutéis de la lectura ;)
*NOTA:
El texto contiene spoilers sobre algunas partes del libro. Si no te lo
leíste y quieres esperar a leerlo antes, avisamos de ello antes de dar a
"Leer Más". Si no es tu caso, adelante con la lectura. Si lo es y
prefieres esperar... este post seguirá aquí para leerlo cuando se desee
;)
Para leer la nota completa hace click en "Leer Mas";)
Basada
en el aclamado Best-Seller, 'Agua para Elefantes' presenta una historia
épica de amor prohibido en un lugar mágico lleno de aventuras,
maravillas y de un gran peligro.
Un
estudiante veterinario que proviene del lado equivocado, Jacob, conoce y
se enamora de Marlena, una artista de circo de la era pasada. Ambos
descubren la belleza en medio del mundo de la carpa de circo, y se
juntan a través de su mutua compasión hacia una elefanta muy especial.
Contra todo pronóstico - incluyendo la cólera del carismático pero
peligroso marido de Marlena, August - Jacob salva a Marlena de una vida
infeliz y juntos descubren el amor eterno.
Cuando
la novela de Sara Gruen 'Agua para Elefantes' fue publicada en 2006, se
convirtió en un gran éxito, manteniéndose 12 semanas en la lista de
Best-Sellers del New York Times. El libro continua siendo un gran éxito
de ventas, manteniéndose en lo alto de las listas. Los lectores de todo
el mundo reaccionan con las alegrías, amores, libertades y retos de los
personajes de Sara Gruen. "'Agua para Elefantes' trata del amor en todas
sus formas - entre un hombre y una mujer, entre la familia, y entre la
gente y los animales," dice Gruen. "Trata sobre las diferentes maneras
en las que nos tratamos los unos a los otros; a veces lo hacemos bien, y
otras veces no."
Entre
las legiones de fans del libro, se encuentra Reese Witherspoon. "Es una
historia maravillosa de amor, esperanza, liberación, segundas
oportunidades y de encontrar la felicidad," dice la ganadora del Oscar a
la mejor actriz. "Me sumergí mucho dentro del mundo que creó Sara."
Años después, Witherspoon aceptaría el papel de la heroína del libro,
Marlena, la gran estrella de un circo que se desvanece. Con los ojos
brillantes, el pelo reluciente, la piel de porcelana, las lentejuelas
rosas que la hacen resplandecer y brillar, y su habilidad para conectar
con los animales, ella es una artista hermosa, natural y agraciada. Pero
la vida personal de Marlena contrasta fuertemente con la alegría que
encuentra al actuar. Está atrapada en un difícil y complejo matrimonio
con el director de pista y dueño del circo, August, una inquisitiva y
carismática presencia que puede encantar, seducir o atacar con igual
poder.
La
estrella de Crepúsculo, Robert Pattinson, también fue otro admirador de
los personajes y del mundo de Sara Gruen. "Alguien me envió el libro, e
inmediatamente conecté con el," recuerda. Pattinson aceptaría mas tarde
el interpretar a Jacob Jankowski, el cual después de una tragedia
personal, vaga sin destino antes de subirse a bordo de un tren al azar,
el cual resulta ser el hogar de El Circo de los Hermanos Benzini. Aquel
tren de esperanza, lleva a Jacob junto a Marlena, y también al romance y
el destino que nunca hubiese imaginado.
No
mucho después de la publicación del libro, éstos queridos personajes
empezaron su viaje de las páginas impresas a la gran pantalla. A finales
de 2008, el productor Gil Netter ('Marley & Me') se acercó al
director Francis Lawrence ('Soy Leyenda') y le habló sobre convertir
'Agua para Elefantes' en una película. "Me leí el libro de una sola
vez," recuerda Lawrence. "Fue como una gran experiencia visceral y la
historia ocurría en un mundo muy rico en detalles. Me encantaron los
personajes y la emoción."
Lawrence
se centró en la relación entre Marlena y Jacob, y en recrear el mágico
mundo que ha detallado Sara Gruen en la novela. "La relación entre
Marlena y Jacob que hemos construido en la película realmente es una de
mis cosas favoritas," explica. "Es realmente una historia que se cuece a
fuego lento. Creo que Jacob se enamora inmediatamente por la belleza,
la magia, la fuerza y la lealtad de Marlena. Pero Marlena es precavida;
no confía en muchas personas. Jacob empieza a escalar a través de ese
muro y se convierte en alguien muy inesperado por Marlena en su mundo.
Creo que ella se enamora de él por su sentido de la moral."
Al
igual que los personajes que el iba a llevar a la gran pantalla,
Lawrence fue atraído al mundo de la gran carpa de circo. "Siempre estuve
muy intrigado por el circo, especialmente por aquellos de los años 1920
y 1930," dice. "Había algo especial sobre ello en ese momento - los
trenes de vapor, las maravillosas tiendas de lona, los elegantes
artistas y los animales exóticos."
Lawrence
y el productor Erwin Stoff, llevaron el proyecto al conocido guionista
Richard LaGravanese, un nominado al Oscar por su trabajo en la película
'The Fisher King', para adaptar el libro de Sara Gruen. Todos ellos
fueron bien advertidos de los retos y responsabilidades que conllevaba
el que se les confiase una historia y unos personajes tan queridos, y el
tener que reducir un libro de 400 páginas a un guión con el que se
pudiese trabajar. Lawrence lo explica: "Ésta fue la primera vez en la
que trabajaba con un guionista para adaptar un libro, y nuestro objetivo
era ser fieles con todos los temas, tonos y rasgos. Había muchos
momentos claves en el libro que era importante que llevásemos a la
película, pero parte de la diversión se centra en interpretar el
material original e intercalándolo con nuevas ideas, de ese modo."
LaGravenese
añade: "Cuando un libro es tan querido, es importante conservar aquello
que esperan los lectores, pero al mismo tiempo se tiene que entender
que, cuando se está leyendo una historia, estás viendo y oyendo a los
personajes en tu cabeza, y todo el mundo tiene sus propias versiones en
sus propias mentes. Cuando ves la historia en la pantalla con gente
real, se convierte en algo literal - una sola versión - y hay ciertas
ideas que funcionan en un libro que en la pantalla no lo hacen."
Trabajando
bajo la dirección de Lawrence, LaGravenese ha puesto a punto el guión,
trabajando con varios borradores. El reto principal, dice LaGravenese,
fue "hacer más activos a los tres personajes principales, y re-inventar
las historias de fondo de Marlena y August. Queríamos que se entendiesen
todas las razones de los personajes, así que esa moralidad, de quién
tiene razón y quién no, es un poco más compleja. Nadie es 100%
inocente."
Reese
Witherspoon habló sobre éste elemento. "Marlena era una huérfana que
trabajaba como costurera en una tienda de ropa donde la descubrió August
cuando su circo visitó la ciudad," explica ella. "Se enamoró de
Marlena, y la invitó a ir con el circo y convertirse en una especie de
Svengali (película de 1931 donde un hombre hipnotiza a una mujer para
convertirla en una artista bajo su influencia), entrenándola como
domadora de caballos y artista." Marlena cambia su vida de pobreza por
la oportunidad del glamour y el estrellato - pero habría consecuencias
con esa decisión. August tampoco tenía familia, y construyó una vida
para sí mismo reconstruyendo un show moribundo que estaba bajo tierra.
Otros
cambios del libro incluyen el combinar dos de los personajes de Sara
Gruen -- August, el marido de Marlena, el cual en la novela es el líder
de los entrenadores de animales; y el Tío Al, el dueño violento y
abusivo del circo. "Combinar a August y a Tío Al, hizo menos peligroso
al personaje de August, lo cual es siempre algo bueno," recalca
LaGravanese. El guionista también re-elaboró y enriqueció la parte de la
historia en la que un Jacob ya entrado en años (interpretado por el
nominado al Oscar, Hal Holbrook) cuenta la historia de sus experiencias
con el circo de los Hermanos Benzini y su relación con su amor eterno,
Marlena.
Gruen
se impresionó con la adaptación. "Pensé que los cambios [en el guión]
eran brillantes," dice ella. "Escribir un guión es requiere unas
habilidades completamente diferentes a las que se necesitan para
escribir una novela. Francis y Richard se encargaron de algo que cuesta
leer aproximadamente unas 14 horas, y lo transformaron en algo que se
puede ver en un par de horas. Realmente ellos no disminuyeron la
historia."
Incluso
antes de trabajar en el guión, Witherspoon se convirtió en la primera
actriz en unirse a 'Agua para Elefantes'. "Reese fue una gran socia
creatuva en los primeros días trabajando juntos en el proyecto," dice
Lawrence. "Ella aportó muchísimo a la película y al personaje de
Marlena. Reese es una actriz fantástica, preciosa y casi sin tiempo,
adora a los animales - y no tiene miedo a nada; intentaría cualquier
cosa. Marlena es una persona muy fuerte y resistente; no es una víctima
de August o de cualquier otra persona. Reese también puede ser muy
fuerte."
A
diferencia de Marlena, Jacob ha tenido una vida protegida por sus
queridos padres. Pero al borde de graduarse en la Universidad Cornell de
Veterinaria, el mundo de Jacob se rompe cuando se entera de la muerte
de sus padres en un accidente de coche. Hundido emocional y
económicamente, Jacob es forzado a abandonar Cornell. Se adentra en la
carretera, sin dirección alguna. Impulsivamente, se sube a un tren que
pasa y que alberga el hogar del Circo de los Hermanos Benzini. Cerca de 7
décadas más tarde, reflexionando sobre aquel momento oportuno, el ahora
anciano Jacob se precunta, "¿Escogí yo el tren o el me escogió a mi?"
Sin
ningunas otras perspectivas, Jacob se une a la tropa. Al principio, el
joven que estuvo protegido en una ocasión, está perdido e incluso teme
por su vida, en medio de todo el caos, el color y el peligro que le
envuelve. Jacob comienza su estancia en el Circo de los Hermanos Benzini
en el último peldaño de la escalera, incluso más abajo que los peones
que se encargan del trabajo de todos los días. Cuando August, el
director de pista del circo, se entera de los estudios de Jacob como
veterinario, le propone ocuparse de las necesidades médicas de los
animales. Eso, en realidad, le ofrece a Jacob la oportunidad de estar
más cerca a Marlena, la artista estrella del circo. Su atracción por
Marlena es inmediata y eléctrica. "Jacob se fija en la belleza y carisma
de Marlena inmediatamente," dice Pattinson. "Él también se fija en su
fuerte enlace con los animales con los que trabaja durante sus
actuaciones; esa es otra cosa que ambos comparten."
Pattinson,
un ya confesado fan del libro, se vuelve más intrigado por la
adaptación al cine cuando lee el guión. "De alguna manera, parecía que
Francis y Richard habían añadido todavía más a la historia," dice el
actor. Francis Lawrence se convenció de que Pattinson era perfecto para
el papel después de hablar sobre el proyecto juntos durante varias
horas. "Pensé que Robert era Jacob Jankowski," dice el cineasta. "Fue
difícil encontrar un hombre joven de entre 23 o 24 años que no pareciese
demasiado joven para el papel. Rob era ese hombre. Él es pensativo,
inteligente, comprensivo, fuerte y leal."
La
rápida comprensión de Pattinson hacia su personaje fue impresionante.
"Jacob es misterioso y tranquilo; él es un observador," dice el actor.
"Siempre está observando a la gente y tiene una relación intuitiva con
los animales, y una profunda comprensión de la naturaleza humana."
Todos
los rasgos y las habilidades de Jacob salen a relucir al mismo tiempo
que se va acercando más a Marlena. Al principio, ella solo quiere
relacionarse un poco con el nuevo, pero cuando el se convierte en la
ayuda del amado de Marlena y del caballo que tanto sufre, ambos
comparten un momento íntimo y tierno que nadie puede mover. Pero hay una
presencia poderosa - casi una fuerza - que se mantiene entre ellos:
August, o como le llaman sus empleados con una mezcla de medio y
respeto, "Señor y Maestro del Universo Conocido y Desconocido". August,
un imponente y carismático líder, se recorre el circo a veces como un
tirano, y otras veces como un patriarca protector. Del mismo modo, su
amor y amabilidad hacia marlena puede transformarse - de un momento a
otro - en abuso, cólera y una oscuridad incomprensible. Cuando Jacob es
testigo del lado oscuro de August, hace cualquier cosa que está en su
poder para liberar a Marlena de su tiranía.
Witherspoon
alaba a Christoph Waltz, ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto
por su trabajo en 'Malditos Bastardos', por "meterse realmente en la
piel del lado oscuro de August. Él hace un trabajo extraordinario
interpretando ambos lados del personaje." Francis Lawrence añade:
"Christoph vino hacia nosotros con amor por el personaje y por la
historia, a la vez que por su mundo y sus temas. Él era perfecto para el
papel a causa de su encanto electrizante y su peligro. Él aporta una
mezcla dominante de inteligencia, agudeza y humor."
Waltz
bromea consigo mismo sobre el revelar demasiado en su interpretación
como August, en vez de esperar que el público descubra y tome sus
propias decisiones sobre el personaje. Pero ahora habiendo interpretado
al director de pista y entrenador de animales del circo, el aclamado
actor tiene una gran admiración a aquellos que se ganan la vida
entrenando a nuestros amigos de cuatro patas. "No podría tener la
paciencia para entrenar a un animal, por eso a penas tengo paciencia
para interpretar a un entrenador de animales," bromea Waltz. "Yo admiro a
Gary Johnson [el principal entrenador de elefantes de la producción de
la película], el cual es tranquilo, está centrado y es paciente. Estar
cerca de Gary me provoca una calma y concentración con la cual puedo
observar y aprender," dice riéndose.
En
medio del mágico mundo del circo y los artistas más grandes del mundo,
la torre central de la carpa es Rosie, la elefanta, la cual mide cerca
de 2.7 metros y pesa unas 4 toneladas. August compra a Rosie, como
desempleada de un circo que ha quebrado debido a los tiempos duros que
atraviesan, en un vano esfuerzo para salvar el show de los Hermanos
Benzini. Poco sabe sobre que su nueva estrella animal no solo le dará el
gran éxito tanto anhela, sino que también servirá como el catalizador
que unirá a Jacob y Marlena.
Rosie
es interpretada por Tai, de 42 años, una veterana del cine ('Bigger
than Life', 'El libro de la Selva'), que vive en Perris, California, con
su entrenador principal Gary Johnson, de la compañía "Trunk Will Travel
Inc.®", una organización dedicada a proporcionar el acceso a los
elefantes con seguridad y de forma educativa y recreativa. Tai tuvo una
muy buena primera impresión con todo el cast y los miembros del equipo,
que se maravillaron no solo por sus habilidades como artista, sino
también con gran y apacible calma que mostraba en medio de todo el caos
que supone un set de rodaje.
Whiterspoon,
que comparte la mayoría de las escenas con Tai, desarrolló un enlace
muy cercano con la elefanta. Las dos estrellas comenzaron a trabajar
juntas mucho antes de las cámaras en Piru, California. Durante tres
meses antes de que empezase la fotografía principal, Witherspoon y Tai
trabajaron, dice la actriz, "en todo lo posible, desde levantarme en el
aire a enseñarme como subirme encima de Tai." Incluso las más simples
interacciones fueron ensayadas. "No soy muy grande y Tai no es muy
pequeña," bromea Witherspoon. "Tuve que aprender cómo caminar en su
trompa y levantarme en lo alto. Fue muy complicado, pero al final lo
conseguí. ¡Fue uno de mis grandes logros!" El entrenamiento de
Witherspoon en la "escuela de circo" también acompañó a su trabajo con
los caballos y con los trapecistas.
Tai
tampoco fue inmune a los considerables encantos de Robert Pattinson, y
la elefanta también flirteó juguetonamente con el actor, el cual le
invitaba de manera oculta a que le encontrase. El sentimiento fue mutuo.
Dice Pattinson: "El comportamiento de Rosie es tan fascinante que
magnifica las experiencias de los personajes con ella. Y me siento
exactamente del mismo modo trabajando con Tai. Nunca había estado tan
cerca de un animal tan grande que es tan agraciado y cuidadoso con la
gente."
Los
cineastas tuvieron un cuidado extra sobre Tai durante el rodaje de las
escenas en las que August maltrata a Rosie. El equipo de efectos
visuales y el entrenador de la elefanta, Gary Johnson, ingeniaron varios
métodos para hacer que pareciese que el personaje de Christoph Waltz,
August, estaba golpeando a la elefanta - y parece como si Rosie
estuviera reaccionando a todos esos golpes ficticios - a través de la
magia digital y la serie de comportamientos especialmente diseñados por
Gary Johnson para Tai. La elefanta nunca fue golpeada. "Incluso nunca
usamos ningún gancho de caucho o de esponja con Tay," dice Lawrence. "El
gancho nunca estuvo cerca de ella." La Asociación Humanitaria de
Animales, supervisó esas y todas las otras escenas en las que
participaban los animales.
DEBAJO DE LA GRAN CARPA
En
la realización de la visión de Lawrence sobre la vida del circo durante
la Gran Depresión, el director y sus jefes de diseño trabajaron para
fusionar la rigurosa autenticidad con el refugiado romanticismo. "Todo
el mundo que estuvo a bordo en esta película, amaron los tiempos en los
que se desarrollaba y amaron el circo," puntualiza Lawrence. "Queríamos
que 'Agua para Elefantes' fuese real y genuína, pero también queríamos
transmitir una noción muy romántica de lo que era la vida del circo en
los años 1930."
El
set principal fue construido en Piru, California. La localización en
California del Sur fue elegida por su proximidad a los animales que se
requerían según la historia, a la vez que por el acceso a las vías de
tren y a los vagones. La compañía también filmó en otras localizaciones
del Sur de California, incluyendo los set de rodaje de Twentieth Century
Fox, los cuales fueron el hogar de un gran desfile de circo. La
producción también hizo una parada rápida en Chattanooga, Tenessee, para
usar algunos trenes de la época.
La
disposición física de la masiva producción establecida en Piru, estaba
abarcada por varias lonas para la gran carpa, una carpa de fieras, una
carpa para las "Chicas", una carpa para la estrella Marlena, y algunas
otras carpas más pequeñas. La carpa más grande - La Gran Carpa - con un
área de 50m de largo por 30m de ancho; cuyas gradas podían albergar a
800 personas. "Uno de nuestros golpes maestros [en la creación del Circo
de los Hermanos Benzini] fue crear nuestra propia versión del rodaje en
los exteriores en donde teníamos completa libertad para grabar donde
quisiésemos y teníamos un montón de profundidad y autenticidad," explica
Lawrence. "Pero construimos nuestro propio circo como si un circo de
segunda categoría se hubiese construido allí mismo, antes en el mismo
día. Las carpas fueron levantadas con la mismos métodos; los vagones de
tren fueron equipados con los accesorios apropiados; los trajes eran
todos propios de la época; y el casting para nuestros empleados del
circo fue de los mejores. Todos esos elementos se juntaron para crear
una maravillosa y auténtica atmósfera que nos inspiró. Era como viajar
en el tiempo a los años 30, cada mañana."
Los
cineastas ya habían recibido una ventaja con el diseño de trabajo,
cortesía de las sólidas descripciones y detalles en la novela de Sara
Gruen, muchos de aquellos lectores sintieron que experimentaban esas
vistas, sonidos y sonidos de los circos de los años 30. El diseñador de
producción Jack Fisk, el cual frecuentaba las colaboraciones con el
renombrado cineasta Terrence Malick, es reconocido por sus creaciones de
mundos naturales, reales y texturizados; el director de fotografía
Rodrigo Prieto, el cual prestaba una atención meticulosa a los detalles
visuales y dramáticos tan evidentes en películas como 'Amores Perros',
'Brokeback Mountain' y la reciente 'Wall Street: El dinero nunca
duerme'; y le diseñadora de vestuario Jaqueline West, una nominada en
dos ocasiones al Oscar, la más reciente por 'El Curioso Caso de Benjamin
Button', fueron elementos clave para hacer que el Circo de los Hermanos
Benzini en 'Agua para Elefantes' no luciesen como otro gran circo
cualquiera de ficción.
Cuando
llegábamos cada día al set que él había diseñado, Fisk compartía la
misma sensación que Francis Lawrence de haber viajado a través del
tiempo. "Había momentos en los que, cuando caminaba por la Gran Carpa - y
con la iluminación práctica, las gradas construidas, y el olor de los
animales - era como volver atrás en el tiempo. Esos son los momentos por
los que vivo. Esa carpa estaba viva."
Ese
realismo se debe en parte a la prodigiosa búsqueda de Fisk. Él pasó
horas sumergiéndose en libros sobre los circos de esa época, y sobre las
carpas de cientos de fotografías de esos años. "Esas antiguas fotos en
blanco y negro de las carpas de lona eran preciosas porque estaban
iluminadas con una hermosa luz de tungsteno (luz especial de color casi
rojizo), pero puedes ver ella la suciedado, las huellas, las manchas de
hierba, el barro y el polvo," recalca Fisk. "Parece muy real y tactil, y
eso es lo que apuntamos para hacerlo en nuestro circo."
El
trabajo de la diseñadora de vestuario Jackeline West fue imprescindible
para crear la doble función entre el brillo del circo y el mundo detrás
de la gran carpa en la era de la depresión en América. Los diseños de
West para los actores principales, incluyendo a August y Marlena, eran
vibrantes en color, mientras que los del público del fondo eran más
apagados. La paleta de colores apropiada para la Depresión. "Yo quería
todo el color y el brillo para lanzar al circo por sí solo, fuera de la
masa de gente mas monocromática," puntualiza West.
Los
trajes de Marlena se basaron en aquellos llevados por las estrellas de
cine en los años 30, al igual que en aquellos adornados de las mujeres
reales del circo de esa época. "Como Marlena, los trajes de Reese
incluían vestido de noche y otro de desfile con plumas, hecho de piezas
vintage antiguas puestas todas juntas como en un mosaico. El vestido de
noche se parece a aquellos que se veían en las películas, vestidos por
algunas de las estrellas de la época, incluyendo a Jean Harlow, Carol
Lombard y Constance Bennett."
Un
testamento a la mezcla de los sets entre realismo y glamour - al igual
que la devoción de los cineastas a la novela - fue la reacción de Sara
Gruen cuando visito el set. "Me quedé muda," recuerda. "Ya sabes, hace
unos años, todo esto estaba por completo en mi cabeza, y ahora aquí
está. Es muy parecido a lo que había imaginado. Es una experiencia muy
surrealista."
Desde
el escenario del guión hasta la pre-producción, pasando por la
producción y llegando la post producción de 'Agua para Elefantes' y
acercándose el estreno mundial, los cineastas se han esforzado por
llevar a la vida este mundo, sus personajes, y una historia de una
atracción prohibida que se convierte en un amor de por vida. "La gente
siempre ha querido tener su 'día en el circo' - un momento de alegría
que los lleva lejos de su día a día," dice Reese Witherspoon. "Espero
que es lo que consigamos hacer aquí: crear algo con lo que la gente
disfrute." Francis Lawrence añade: "Una de las razones por las que hice
'Agua para Elefantes' es porque tenía amor, deseos cumplidos, libertad,
magia y belleza. Espero que el público se de cuenta de todas esas
cosas."
SOBRE EL CAST
Robert
Pattinson (Jacob) es más conocido como su interpretación del vampiro
Edward Cullen en La Saga Crepúsculo. Él se ganó a la industria del cine a
la edad de 19 años cuando se unió a la franquicia de Harry Potter en la
película 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' del director Mike Newell,
interpretando a Cedric Diggory, el representante oficial de Hogwarts en
el Torneo de los Tres Magos. El pasado año, Pattinson protagonizó junto a
Pierce Brosnan, Chris Cooper y Emilie De Ravin el drama 'Remember Me',
dirigido por Allen Coulter. La que está cerca de su estreno es 'Bel
Ami', basada en la novela del mismo título escrita por Guy de
Maupassant, en la cual Pattinson interpreta a un joven periodista en
Paris que mejora su status social a través de las mujeres más glamurosas
e influenciales de la ciudad, interpretadas por Uma Thurman, Kristin
Scott Thomas y Christina Ricci.
Pattinson
empezó su carrera profesional con un papel en la película de Uli Edel,
'El anillo de los Nibelungos', junto con San West y Benno Furmann.
También apareció en la película 'How to Be', del director Oliver Irving,
ganadora del Festival de Cine de Slamdance con la Mención Especial
Honorable por la Función Narrativa. Pattinson interpretó el papel
protagonista de Salvador Dali en 'Little Ashes', dirigida por Paul
Morrison. Su carrera en la televisión incluye 'The Haunted Airman' de la
BBC.
Como
mientro del Grupo de Teatro Barnes, Pattinson interpretó el papel
protagonista en la obra 'Our Town' de Thornton Wilder. Sus créditos en
el escenario incluyen la obra 'Anything Goes' de Cole Porter, 'Tess of
the D'Ubervilles' y 'Macbeth' en el Centro de Artes OSO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario