jueves, 17 de marzo de 2011

Capitulo 7

Salí del dormitorio, pasando por la puerta y por el pasillo como si fuera mortal. Debe haber pasado más tiempo del que me había dado cuenta, porque casi todo el mundo estaba en calma, dormido o al menos en algún sitio en la noche. Aunque anhelaba volver donde Vic y Ranulf, con la débil esperanza de que pudieran levantarme el ánimo, no los despertaría por mis egoístas razones.
Sin ellos, me di cuenta, que no había literalmente nadie más en el mundo con quien pudiese hablar, o incluso ver, sin causar dolor.
¿cómo la hemos jodido tan mal? Pensé mientras bajaba la larga y sinuosa escalera de piedra. A mi alrededor podía oír el crujido del hielo. Iba dejando pruebas, pero en este punto no me importaba mucho. Lo único que quería era estar juntos, y vivir honestamente, sin todas las mentiras. ¿Cómo resultó tanta gente lastimada?

Por primera vez, me di cuenta de que fácil seria seguir el consejo de Maxie y dejar el mundo mortal completamente. Sin esfuerzo alguno, sin sentido a la deriva dentro de la niebla azul parecía realmente bueno para mí, ahora. Sería un alivio estar libre de la pena y la culpa, de la responsabilidad por la gente que he dejado atrás.
Era cierto para los atrapados fantasmas ahora en Medianoche? Quizás atrapados no sea la palabra correcta. Esto podría ser un santuario para ellos, también, un lugar donde ellos no tengan que permanecer en sus viejas y encantadas habitaciones, burlándose de la vida que habían perdido.
Pero la Sra. Bethany atacó una vez a Maxie, y no era amiga de los fantasmas. No hay manera de que ella haya construido este lugar como un refugio para ellos.
Tentativamente, estiré mi conciencia, en busca de otros espectros que pudiesen vivir aquí. ¿Pueden oírme?
Sin respuesta—pero pude sentir un cambio en el aire, como si supiese que alguien estaba mirando.
Entonces las visiones comenzaron a fluir en mi mente.
Eran como sueños despierta, casi como alucinaciones, esperando que no viniesen de mi propia mente. Los espectros estaban forzándome a verlos: Vampiros, cada uno de ellos en su forma más monstruosa, como si los estuviesen recorriendo Medianoche sin lavarse, con sangre y mostrando los colmillos.
Ellos estaban atacando a los estudiantes humanos en los pasillos, en la salas de clases, un brutal asalto tras otro.
“nada de esto es real” dije, esperando q ellos me oyeran “ellos dejaron a la mayoría de los estudiantes humanos solos, y cuando alguien los joda, la Sra. Bethany ira tras ellos. Los humanos que has seguido aquí—están a salvo”
Los espectros no debieron creerme. Cada imagen se intensifico, acercándose, y ahora tenían sonido (gritos) y olor (a sangre).
Disgustada, traté de irme, pero ¿como podía huir de algo que estaba en mi mente?
Uno de los vampiros en la visión repentinamente se hizo azul y se convirtió en hielo. Mire, fascinada y horrorizada, como grandes grietas aparecieron endureciendo su carne, fragmentando sus mejillas, sus labios, por completo su cabeza. Cayó, una caída de aguanieve sangrienta, y supe que eso era lo que los espectros esperaban hacerle a los vampiros.
Ellos querían que les ayudara hacer eso.
“no los ayudare a atacar a nadie”
Y así como así, estaba sola. Nada se desvaneció o se fue, pero simplemente sabía que no estaba prestando más atención.
¿Que fue lo que los espectros iban hacer? Si me habían aterrorizado antes, ahora era mucho peor. Había aprendido algunos poderes nuevos, pero nada que pudiese defender a mis seres queridos y a mí contra un ataque como ese. ¿Podrían los espectros herir a ¿Lucas? ¿Balthazar? ¿A mis padres? Si ellos tratan cualquier cosa, ¿seré capaz de ayudar?
No, pensé, la depresión se hunde mas profundo en mí. No hay nada que pueda hacer por alguno de ellos, soy inútil. Estoy muerta
Derivé  a través de la gran sala en la planta baja, que parecía más grande cuando estaba vacío de estudiantes. Aunque siempre fue un espacio majestuoso, se hizo más bella y austera cuando se extendió inmensa y silenciosa. La luz de la luna se filtraba por las ventanas de muchas vidrieras, que se extendía desde el piso al techo, pero más brillante era a través de la ventana de un vidrio plano. El vitral original había sido destruido por un miembro de la Cruz Negra – el predecesor de Lucas hace mucho tiempo, aquí – hizo su escape. Lucas  había destruido el mismo una vez, tal vez a la altura de la tradición familiar. Yo siempre me preguntaba por qué la señora Bethany no lo había reparado de manera que fuese como los demás.
Ahora, por fin, he entendido. Que la había dejado de esta manera para recordar siempre. Porque nunca  volviera a ser  negligente de nuevo.
Este edificio fue marcado. Lucas estaba marcado. Y yo también, sentí como si nunca se curara. Estaba atrapada para siempre a mi pesar y aislada del mundo de los vivos. Lucas sufrió de la misma manera. La principal diferencia era que él podría poner fin por sí mismo y probablemente lo haría, si no estuviese ligado a todo por mí
En ese momento, me sentí como si todo lo que había hecho dañó a todos los que intente amar. Me sentí sin valor, quería darme por vencida.
Vi que estaba cerca de la biblioteca de la escuela. Probablemente no tuviera nada preciso en que sobre los espectros, pero tal vez estaba allí. Me decidí a buscar información y ver. En ese punto, una pregunta se cernía en mi mente, más grande que cualquier otra: los espectros tendrán alguna forma de, bueno, morir. Una vez más. Para bien.
No es que yo quisiera hacer nada drástico de ese momento, pero tengo que saber si hay una salida, de una vez. Y tal vez estuviera empezando a querer tenerla
La biblioteca que me había animado, casi todos los días. Amaba las pesadas mesas de roble, los altos muros repletos de libros hasta el techo, el olor de viejas páginas de los libros y los accesorios de metal pesado que se habían oscurecido con la edad y el desgaste. Me recordó mis pasa tiempos con Raquel, o coqueteando con Lucas, o estudiando con Balthazar. Todo feliz, sencillo, y vivo.
Ya no pertenecía allí.
Resueltamente viajé más profundo en la biblioteca, preguntándome donde deben estar los libros con relatos de fantasmas. – y sentí que la pared comenzó a jalar de mi.

Era repugnante, abrumador, como la terrible sensación cuando estás mirando por encima de una repisa alta y durante un segundo sentís que te quieres ir, sólo que esta vez la fuerza me llevaba lo quisiera o no. La pared este de la biblioteca tenia un extraño magnetismo que empató en el núcleo de mí. Una vibración de espesor cada sonido sordo, casi me dejó sorda, y una especie de estática dejo borrosa mi visión.
Traté de hacerme mas visible, tal vez así podía empujar hacia atrás; pero no podía ser del todo sólida. Un boquete negro extraño, no en el mundo, pero en mis sentidos, se abría delante de mí, me arrastre hacia adelante.
Dentro de ese agujero, pude oír gritos terribles. Me di cuenta de que eran los gritos de otros fantasmas atrapados por lo que la fuerza me sostuvo. ¿Eran los mismos que se habían burlado de mí antes? ¿Los demás? No hay forma de saberlo. En cualquier caso, no podrían salvarse, y mucho menos yo.
"¿Hay alguien ahí?" Le grité. "¡Alguien, ayuda! ¿Alguien puede oírme? "
No hay respuestas.
“Bueno, tu querías morir”, dijo que la pequeña voz viciosa en mi cabeza. “Me preguntaba si yo estaba equivocado al pelear esto. Tal vez tenía que dejar que suceda”
Entonces me di cuenta de que si lo hacía, que nunca vería de nuevo Lucas, o cualquiera de las otras personas que yo amaba.
"¡Lucas!" Grité. Mi mente se llenó con la imagen de la escena de pesadilla, donde lo había dejado, y yo misma me encontré en la sala de registros. Se solidifica a mi alrededor, va a tomar forma. Lucas y Erich fueron encerrados de nuevo en la batalla, una lucha de sueño mucho más largo que el real podría haber sido, sudorosa y sangrienta. La pesadilla había comenzado de nuevo, al parecer era un tormento para él. La caridad se había desvanecido, como cualquier otro capricho en sueños, pero si no, todo fue tan terrible. Esta vez, sin embargo, tuve que romper. Una vez más, con cada parte de mis fuerzas, para llamarlo.
"¡Lucas!"
Volvió la cabeza de Erich, sorprendido. La expresión de Lucas estaba tan confundida que pensaba que no podía verme, pero al menos podía oír.
"Lucas, esto es un sueño, sólo es un sueño. Estoy en la biblioteca y algo me tiene atrapada. ¡Me tienes que encontrar!"


La escena se desvaneció tan rápidamente como había llegado. Si no hubiera llegado él, o ¿es que sólo fue mi propia ilusión? Ya la brecha oscura se había tragado casi todo lo que pude ver, todo lo que podía sentir. De mi vista, todo lo que quedaba era el llanto de los espectros.
Quería llamar a Maxie o a Christopher, pero no sabía si me iban a oír, o si Maxie respondería si pido ayuda. ¿Y si yo les arrastró adentro, también?
Un estremecimiento pasó por mí, y yo podía sentir que los vaporosos contornos de mis piernas empiezan a disiparse. -Oh, no, no, no, esto es, este es el final-
"¡Bianca!"
"¡Lucas!" traté de buscarlo, pero podría aumentar más de la más tenue sensación de él en la habitación. Era un esquema, una radiación de energía de miedo y amor, nada más. "Me tienen"
"¡Dame tu mano!" Con ello se refería a una mano, dale algo para mantenerse en el, yo lo comprendía. Yo no estaba segura de poder hacerlo, o que me serviría de algo. Ninguna fuerza física sencilla me podría retirar del vértice.
Pero yo quería tomar la mano de Lucas por lo menos una ultima vez, aunque yo no podía hacer otra cosa. Así, con cada gramo de mi fuerza y concentración, pensé en el lugar donde la mano debe estar, y talle la imagen de la muñeca, la palma y los dedos. Una forma suave azul apareció, frágil como una voluta de humo. Era nada que me guste, tal vez eso era lo que eran los espectros justo antes de desvanecerse para siempre.
Entonces Lucas envolvió algo alrededor de mi muñeca.
¡La pulsera! Vi el coral y plata en el mismo segundo que sentí una sacudida de poder interno. En ese instante, mi cuerpo se torno sólido y me caí al suelo duro. El dolor fue una respuesta maravillosa. Es significaba que era real, y que me había escapado. Algo acerca de la activación sólida negaba el poder de lo que fuera que me había agarrado.
Lucas se dejó caer de rodillas y se reunieron conmigo en sus brazos. En el horror, vi la manifestación del vértice que se había formado cerca de mí, un remolino de niebla y oscuridad que se había abierto en la pared de la biblioteca. Como hemos visto, sin embargo, se contrajo y calmado, suavizando en yeso, una vez más desigual.
"¿Qué demonios fue eso?", Dijo Lucas, agarrándome contra su pecho. "¿Estás bien?"
"Yo creo que sí" mi voz temblaba, y me sentí un poco como si fuera a vomitar, si es que todavía tenia un estómago. Pero la desorientación disminuyó a cada momento. "La Sra.
 Bethany no es sólo caza los espectros. Ella esta... atrapándolos"
Mirando rápidamente hacia atrás, puse el máximo espacio que pude entre mí y la pared, Lucas fue hacia la pared, pasó la mano contra ella y a continuación, con todas sus fuerzas de vampiro, la perforo. Bellas motas de polvo de yeso como fragmentos de la pared cayeron al suelo.
"Ellos saben que alguien estuvo aquí” le dije.
"Hagámoselo saber. Tenemos que resolver esto" Lucas metió la mano en la pared y sacó una pequeña caja de metal, de forma curiosa, con curvas y ángulos extraños, un poco como una concha de mar de plata y obsidiana. La tapa estaba abierta, revelando un interior una perla. Al principio pensé que no era más que una caja de joyería antigua hermosa, pero luego, como me he concentrado en la perla. En cuanto al fondo que vi dentro, sentí su fuerza en mí de nuevo.

Con la pulsera me fortalezco y me mantengo sólida, ya no estaba en peligro, pero la sensación seguía siendo terrible.
"¡Lucas, ciérralo! ¡Y devuélvelo!” Le grite. Lo hizo, mirando hacia mí en alarma. Pero tan pronto como la caja estaba cerrada, me sentía a gusto otra vez.
Como Lucas corrió a mi lado, me dijo: "Eso es una trampa. Una trampa para fantasmas. La Sra. Bethany
 puso una aquí. Ella podría… Ella tiene que tenerlos a todos en la escuela. Ella nos caza y captura". ¿Por qué? Pensé. ¿Qué puede querer de nosotros? ¿Es sólo odio, o algo más?
Él frunció el ceño mientras me abrazaba. “Dios. No vuelvas nunca más aquí"
"No sin el brazalete" Me dijo, con una mirada hacia abajo. "Ese fue el buen un pensamiento"
"Imaginé lo que fuera por ti, que tenía una mejor oportunidad si pudiera volver"
Pasé mi mano contra su mejilla. "Me has oído. En tu sueño "
"Sí"  Lucas pasó los dedos por mi pelo. "¿Cómo te enteraste de esa pesadilla? ¿Has tratado de entrar en ella antes? "
"Lo intenté, pero no podía. No pude hacer que me veas"
Sus labios rozaron mi frente mientras hablaba."Vamos a trabajar en él. Podemos mejorarlo".

"Está bien" me di cuenta de que este fue el primer momento Lucas había parecido verdaderamente como él, desde que había resucitado de entre los muertos. Salvarme le había devuelto un propósito, una razón para estar aquí.
Y me di cuenta que el era mi razón de estar aquí, también.
Lucas me estudió en la luz de la luna oscura, una vez más centrado y seguro dijo, "Vamos a encontrar todas estas trampas. Encontrar una manera de mantenerte alejado de ellos. Nada va a pasarte, Bianca. No de nuevo. No hay manera que yo vaya a dejar que eso suceda"
"Y yo voy a cuidar de ti" me acordé de lo asustada que había estado por todos los que amaba, aun cuando la trampa me había estado chupando.
Sí, estaba muerta, pero mi corazón se quedó con vida. Por el amor de Lucas, y por el bien de la gente que me preocupaba, por el amor que soportaron después de la muerte- tenía que encontrar un lugar en este mundo. Si eso significaba que no era del todo parte de la vida o mundos de los no-muertos, bueno, yo había estado siempre en el medio. En las sombras. Sabía cómo hacerlo, y tal vez podría mejorar en ella.
Tal vez no era el más allá predicado desde los púlpitos o imaginado por los pintores que le gustaban las arpas, las alas, y las nubes esponjosas. Pero mirando hacia fuera para la gente que amaba parecía una muy buena manera de pasar la eternidad. Lucas me abrazó con fuerza. Yo sabía que él sentía lo mismo.
Todavía tenemos algo en juego, me di cuenta. Algo por qué luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario