miércoles, 20 de abril de 2011

Capitulo 13

“Todo será diferente ahora que eres uno de los nuestros” Maxie estaba exuberante (literalmente) en un halo dorado de gozo “Espera y verás”

No le dije a Maxie que no tenía intención de abandonar a Lucas o a cualquier otro. Me sentí incómoda como si mintiera, y estaba muy harta de las mentiras. Pero no estaba segura de confiar ciegamente en los fantasmas todavía.
No podía contestar esa pregunta sin saber realmente a lo que se suponía me estaba preparando “Puede?”


Por alguna razón, era difícil desvanecerme esta vez, como nunca lo había sido antes. Puede que fuese como intentar dormir cuando es importante que descanses, así que por supuesto te quedas despierto durante horas. Pero en cuanto Maxie se volvió una neblina, me las arreglé para seguir su estela. Lentamente al mundo a nuestro alrededor se volvió la nada, como un vaho azul grisáceo, una misteriosa bruma que no tenía arriba ni abajo, ni centro, ni bordes. El resplandor de Maxie parpadeaba lentamente entre la bruma, y luego desapareció.
De acuerdo, Bianca. Su voz no era algo que podía oír- solo algo que se percibe sin saber realmente como. Y Tienes que dejarlo ir.
Que significaba eso? Sin mucho optimismo, intente hacer lo que Maxie decía. Mientras lo intentaba, pensé, empecé a sentir algo de eso… y luego lo dejé marchar. Era aterrador. Como descubrir que eres capaz de hacer que tu corazón deje de latir, o hacer que la gravedad deje de funcionar. Volver cada ley del universo patas arriba. No había ninguna bruma azul grisácea ahora, Era simplemente la nada, ambas desconocida y extrañamente familiar, como algo tan denso que nunca fui capaz de ver antes, aunque haya estado siempre a mi alrededor. Flotaba libre sin mi mente- o alguna mente- no enteramente yo de todos modos. Sería capaz de volver a tras? En ese momento, parecía como si no hubiese vuelta atrás de algo como esto sería como estar al otro lado de las trampas? Lucas, lo siento, no me di cuenta de lo que esto significaba.
Entonces oí otra voz, más profunda y masculina “Aquí”
De repente, era yo de nuevo. De pie en el suelo, vi luz, tenías un cuerpo. Mientras parpadeaba, este nuevo lugar tomaba forma a mí alrededor y al principio lo único que pude hacer fue observar.
Como puedo describirlo? Permanecía de pie en el corazón de una ciudad, en medio de una enorme multitud bulliciosa, eso era simultáneamente el más aterrador y el más hermoso lugar que jamás haya visto. Un brillante templo Griego se erguía frente a nosotros, al lado de una desvencijada torreta de piedra, y más allá, un pequeño bosquecillo con gruesas nubes de tréboles bajo sus ramas. Y más allá había rascacielos, casas, tiendas de campaña, colinas, un castillo, un chalet- toda clase de estructuras y paisaje imaginable, algunos gloriosos, otros en ruinas. Al lado de la calle adoquinada Maxie y yo permanecíamos en pie junto a un pequeño, cieno oscuro río, corriendo tan rápidamente sobre las rocas que me sentí segura, si caía en él, sería arrastrada por la corriente. A nuestro alrededor cientos de personas vestidas de muchas formas distintas, desde vaqueros a las mejores galas Victorianas, a beduinos, y togas. Ellos podían verme- unos pocos sonrieron a mi paso- pero nadie se acercó. Mi vieja timidez a las multitudes volvió incrementada por cien, así que estaba agradecida.
En cuanto me miré a mi misma, me di cuenta de que ya no estaba vestida con el pijama con el que había muerto” Es mi jersey verde!” dije “nunca pude encontrarlo desde que nos mudamos a Medianoche. Era mi favorito y hey, estos vaqueros, me encantan también, pero… había crecido y se me habían quedado pequeños”

Ahora que había alejado mi mente de lo mundano de la ropa, empecé a comprender las implicaciones de lo que estaba viendo “Maxie, estamos no, esto no puede ser el cielo” estaba segura de que el cielo no podía estar tan sucio, y a pesar de la belleza de muchos de los edificios a nuestro alrededor, este lugar estaba roñoso (mugriento). Magnificencia y también ligero disgusto- actualmente, me recordaba mucho a mi primera impresión de Nueva York.

Me giré para mirarlo- vestido en sus mejores galas del siglo 19, con su largo, espeso cabello marrón. Era un adulto, pero no era de mediana edad todavía- o, al menos, no lo era cuando murió. Su sólida, firme mandíbula era como la de esos viejos cuadros de grandes soldados o almirantes, yendo a una batalla a través de improbables hermosos firmamentos; anchos hombros, cintura estrecha, mirada firme y ojos penetrantes.
Maxie sonreía mientras se acurrucaba en su abrigo” Christopher, he traído conmigo a Bianca. Bianca, este es Christopher”

Christopher no lo negó; ni siquiera pareció perturbado:”Tenías mucha vida que vivir. Tarde o temprano, te habrías convertido en vampiro o en espectro. Fuimos a ti en Medianoche cuando bebías sangre- acercándote más a tu ser vampiro”.

Me miró divertido ”Como puede ser personal si nos acabamos de conocer?” Aparentemente él podía ver lo enfadada que eso me hacía sentir, porque rápidamente añadió “Cuando llevas muerto tanto como yo, tu perspectiva está alterada; pero no es menos verdad”
Genial, tendré que esperar siglos entes de que esto tenga sentido para mí. Decidí no alucinar por eso, aunque. Me convertí en espectro, y tengo que lidiar con esta realidad. Christopher es la única persona que puede ayudarme con ello. No es el líder, había dicho Maxie, aparentemente no había de so. Pero Christopher era el más poderoso entre ellos, por razones que aún no entendía. No sólo tenía poder significativo por sí mismo, sino que parecía sugerir que Yo tenía grandes poderes esperando a manifestarse. Des cubriendo mis propias habilidades, siendo yo misma como espectro, significaba aceptar a Christopher. Decidí que era un precio muy pequeño. “De acuerdo. Dejemos lo pasado en el pasado, o como sea. Solo quiero comprender”

Pillando la indirecta Maxie nos dijo Adiós, apresurándose hacia algo que parecía un viejo bar de sodas. Una de sus hebillas se desabrochó y la hizo tropezar en el camino- incluso aquí, aparentemente, podías caerte- pero ella se mantuvo. Eso nos dejó a Christopher y a mí a solas en este lugar misterioso” si no estamos en el cielo” pregunté” como llegamos… aquí?”

La tierra de las cosas perdidas, pensé. Parecía ser tan buen nombre como cualquier otro ”Si los espectros pueden venir aquí, porqué siguen rondando y acechando personas? Esconderse en el ático de alguien?”

La voz de Christopher se hizo áspera, y me pregunté que le había pasado a él y a Maxie. A todos aquellos que animadamente nos rodeaban en la carretera. En cuanto se recompuso continuó” Ese tipo de muerte es difícil de superar. Muchos de nosotros despertamos como espectros solos, incapaces de creer que hayamos muerto, que nos hayan traicionado de ese modo, o que el cielo se retrasa para nosotros, quizás para siempre. A veces vemos a aquellos que creíamos que nos amaban glorificándose de nuestra muerte. Es tan raro que tantos se conviertan – en retorcidos? Enfermos por dentro?”

Christopher me dejó cerca de una fuente, ornamentada y elaborada, quizás del Renacimiento; en vez de borbotear alegremente, el agua de dentro estaba inmóvil y oscura, abandonado de algas en la superficie de la piedra “Un ancla es alguien o algo que te ata a la tierra. Las mejores anclas te mantienen sano y fuerte. Pueden ser fuentes de profundo, duradero amor” Le echó una ojeada a la tienda de sodas donde habíamos dejado a Maxie; Podía ver su silueta fuera mientras se sentaba, bebiendo algo que salía de un gran vaso de cristal”Maxine estaba al borde de dejar el mundo mortal atrás completamente cuando el niño pequeño de su casa la descubrió y comenzó a leerle cuentos”

hablaba, me acordé del espectro que había atormentado y acosado a Raquel. No había duda de que ese era un ejemplo de ello.” El peligro de esto es tan grande que incluso los espectros mejor anclados, como Maxie y Yo mismo, nos consideramos atados al mundo mortal fundamentalmente desafortunados. Incluso esperamos mudarnos algún día, siendo tan difícil dejar a nuestros amados atrás.”
Comencé a preguntarle a que estaba yo anclada, pero ya lo sabía. Lucas, mis padres, Balthazar, Vic, Ranulf, Patrice, Raquel- ellos me mantenían atada a la tierra, para dejarlo claro. Incluso si pudiera dejarlos atrás, no querías. Algo se me ocurrió y me hizo fruncir el ceño. “Quien es el tipo del antiguo Egipto atado aquí?”
Christopher sonrió “ayudó a diseñar las pirámides y está muy orgulloso de ello. Creo que le gusta volver a Giza por las mañanas y ver amanecer allí.”
En el cielo distante, nubes oscuras se arremolinaban, iluminadas brevemente por unos destellos que podían haber sido relámpagos. “De acuerdo, vosotros de verdad me queréis aquí” dije “ Que es eso que me hace tan poderosa o especial o lo que sea?” Además de poder tener un cuerpo, me refiero. Lo que es bastante impresionante”
Me miró, seriamente de nuevo “Ya sabes que puedes viajar a través de este mundo, y puedes hacerlo más fácilmente que ninguno de nosotros- incluso de mi”

Me dí cuenta de a donde quería llegar “Tú me quieres para que encuentre a esa gente. Para que les aleje de la locura antes de que se pierdan permanentemente.”

Movió la cabeza “La mayoría encuentra su camino. Pero aquellos que no- por su propio bien, y el bien de aquellos a los que atormentan en la tierra- tienes el poder de alcanzarles. Guiarles. Ayudarlos a encontrar al camino aquí. Puedes viajar entre los mundos, Bianca. Eres un puente entre los mundos de los vivos y los muertos.”
Aquellas nubes distantes ya no eran tan distantes; el cielo entero parecía oscurecerse, aunque los rayos del sol brillaban alrededor. La fría, húmeda brisa que soplaba en mi pelo no tocó a nadie más de la carretera. Me di cuenta de que el cielo sobre nosotros, de cada persona aquí, era un reflejo de su espíritu; mientras mi inseguridad y miedo crecían, también la tormenta. Christopher no contestó”Este trabajo es importante. Requiere mucho de ti. Pero el bien que puedes hacer no se puede calcular”
Es tuve de acuerdo con él. Valía la pena- valía más que la pena. Importante. La clase de cosa en la que quería invertir mi vida después de la muerte. Pero la idea de dejar a los que amaba me hacía resistirme “Porqué no lo haces tú? Tu eres súper poderoso y todo eso, de acuerdo con Maxie”

Relámpagos, y sentí gotas de lluvia empezar a mojar mi pelo y vaqueros, a pesar del hecho de que nadie más se mojaba “No puedo, lo siento- veo que me quieres para algo bueno- que es importante- pero no puedo”
Christopher no me miró tan desanimado por mi negativa como Yo había pensado “Tienes tiempo para considerarlo “dijo. Tenía razón, por supuesto; teníamos literalmente toda la eternidad para verlo. En cuanto me giré para alejarme de él, rápidamente añadió “Aquí estás físicamente separada de aquellos a los que quieres, pero incluso aquí. Tus poderes te permiten oírlos.”

Aparentemente también alentaba a Christopher, asintió “Busca en lo más profundo de tu espíritu hasta que encuentres, dentro, alguien que amas”
Que significaba eso, buscar en mi propio espíritu? Entonces recordé lo del cielo sobre nosotros. Era el reflejo de mi más recóndita personalidad; Debía concentrarme en la oscura tormenta. Cerré los ojos pero todavía podía ver el brillo de los relámpagos a través de mis párpados. Frías gotas salpicaban mi cara, pero abrí los brazos, aceptando la tormenta como parte de mí.
Y luego abrí muy fuerte los ojos cuando oí mi nombre- en un grito.
Alguien está en peligro. Mi primer pensamiento fue Lucas, pero me di cuenta de que aquella voz me sonaba terriblemente familiar. Sonaba como mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario