miércoles, 27 de abril de 2011

Capitulo 14

"No se acuerdan el año pasado?" Me dijo, mientras nos sentamos en el coche en el camino de grava a largo de la casa de Vic. Fue una imponente mansión de ladrillos, y me he sentido intimidada, si no estuviera tan ocupada y asustad de mi ingenio. "¿Cómo los espectros siguen por mí?" Vic arrugó su frente en la confusión. "Fantasmas?"

"Ese es el término más común que usan los vampiros ", dijo Ranulf. "¿Puedo salir del asiento de atrás? Porque ya no siento las piernas debajo de las rodillas. "
"Mantenga sus caballos," dijo Lucas. Se inclinó hacia adelante, entre los dos asientos delanteros, para que pudiera hablar más directamente a Vic.
"No hay manera de que esto sea seguro".
"Ustedes ni siquiera estaban allí el año pasado," Vic se burló. Lo interrumpí: "Yo estaba allí, y recuerdo de los atentados-azul-verde claro y frío y todo el hielo que caían desde el techo. Así que no voy a una casa con un espectro. Un fantasma. Lo que sea. "
Lo que Vic no sabía, lo que muy pocos en el mundo sabían, incluso los vampiros, fue que cualquier niño nacido de los vampiros es el resultado de un trato entre los vampiros y fantasmas, y que en última instancia, los espectros tengan previsto acogerse a mí como propia.
Durante varios incidentes terribles en Medianoche, incluyendo una que casi me mata, que era precisamente lo que los fantasmas habían tratado de hacer.
Vic suspiró. En este punto, que había estado estacionado en frente de su casa por más de cinco minutos, y habíamos estado discutiendo acerca de esto desde que habíamos salido de la cafetería. Los rociadores de agua en el verde césped amplio habían completado un ciclo a través de tres velocidades diferentes. Él dijo: "Parece que estamos en algo conocido como un callejón sin salida".
"Quiero hacer una observación", dijo Ranulf.
Exasperado, Lucas dijo: "Tú no eres el único que hasta calambres en el asiento de atrás, ¿de acuerdo?"
Ranulf respondió: "Esa era la observación."
"Adelante", dije. Nadie iba a cambiar mi pensamiento.
Pero entonces Ranulf dijo: "¿No lleva un colgante de obsidiana?"
Le puse la mano en él colgante antiguo que mis padres me habían dado en esta Navidad pasada. La obsidiana de lágrima colgaba de una cadena de ornamental cobre que se había ido de color verde. En ese momento yo había pensado que el collar simplemente era un regalo serio, un reflejo de mi interés por la ropa vintage. Sin embargo, la señora Bethany me había informado más tarde que la obsidiana era uno de los muchos minerales y metales que los espectros rechazaban.
En otras palabras, podría ayudar a mantenerme a salvo. Desde que ella me había dicho que, yo nunca debía sacarme el colgante, ni incluso para bañarme. Casi se me había olvidado.
"La obsidiana me da algo de protección," dije, "Pero no sé cuánto ni por cuánto tiempo."
"Te prometo, este fantasma no es un villano ", dijo Vic. "Espectro. Sea lo que sea. Ella es increíble. Al menos, creo que ella es una mujer”.
Lucas le preguntó: “¿Has hablado con esta cosa? Te has comunicado con ella de alguna manera?”
"No exactamente, pero-"
"Entonces, ¿cómo sabes que es 'increíble'?"
"De la misma manera que sé que estoy siendo objeto de burla," dijo Vic, puso los ojos como de restricción. "Sólo puedo decir eso".
Aún quería decirle a Vic que mueva su automóvil fuera del camino y me lleve con Lucas de nuevo a nuestro hotel. Sin embargo, sabía que sólo podíamos permitirnos algunas noches más allí, y que sólo porque habíamos llegado a un acuerdo bueno. Vic nos ofreció un préstamo de todo lo efectivo que necesitemos, pero quería pedir prestado lo menos posible. Si no podía quedarme en su de propiedad a por julio y principios de agosto, tendríamos que pedirle a miles de personas. Realmente prefería no hacer eso. Mi mano todavía cruzadas sobre el colgante, le dije, "Voy a entrar"
"Bianca, no." Lucas se veía furioso, pero me puse una mano sobre su brazo para calmarlo.
"Vos y Ranulf esperar aquí. Si ustedes oyen un grito o hielo en las ventanas-"
"No me gusta cómo suena esto", dijo Lucas.
"Ya dije que si, ¿de acuerdo?" Ahora que yo había tomado la decisión, yo no quería sentarme a preocuparme, yo quería hacerlo y acabar de una vez. "Si eso ocurre, ustedes vienen a ayudar. Vic y yo vamos a intentar esta vez. No nos quedaremos aquí, si el espectro causa un problema"
Aunque Lucas aún parecía disgustado, asintió con la cabeza. Vic trepó por la puerta lateral del lado del conductor sin necesidad de abrirla. En cuanto salí, pude oír las rodillas Ranulf haciendo crack cuando se enderezó las piernas y dio un largo suspiro, de alivio.
Los padres de Vic no estaban en casa, así que la casa estaba vacía. Su lugar era precioso, más como algo de una revista que cualquier casa real que nunca había estado adentro. El vestíbulo es de mármol verde, y una pequeña lámpara de araña colgaba del techo de treinta pies. Todo olía a cera para muebles y naranjas. Caminamos por una escalera central que era amplia y blanca. Puedo imaginar Ginger Rogers bailando los pasos con un vestido de plumas de avestruz, sin duda una estrella de cine pertenecía más aquí que yo en mi vestido de verano un poco barato.
Por supuesto, Vic, no parece pertenecer muy bien aquí, y esta era su casa. Me pregunté si su tontería sin preocupaciones fue quizás su forma de rebelarse contra el orden perfecto que sus padres había establecido.
"Ella sólo se muestran en el ático", dijo, mientras caminábamos por el pasillo de arriba de parquet. La pintura en la pared parecía vieja. "Ese lugar es especial para ella, creo."
"Actualmente puedes verla?"
"Como una figura en una hoja o algo así? Nah. Uno ya sabe que está ahí. Y, de vez en cuando-Bueno, lo vamos a intentar. No quiero que te hagas ilusiones”
Mi única esperanza en ese momento era no quedar helada por un espectro. En silencio di las gracias a mis padres por el colgante, vi como Vic abrió la puerta de la escalera del ático y comenzó a subir. Me tomó un par de profundas respiraciones antes de que yo lo siguiera.
El ático de los Woodsons era la única parte sucia de la casa. El desorden era mucho más ordenado que en la mayoría de los áticos, que sospechoso. El azul y blanco jarrón chino se sentó en una mesa de polvo tan ancho como una cama y, probablemente, casi de cien años. Un maniquí de modista llevaba una chaqueta de encaje de color amarillento y un sombrero de viejas Edwardian ' todavía alegre con plumas. La alfombra persa bajo los pies parecía genuina, por lo menos a mis ojos inexpertos. Aunque el aire olía a humedad, era un tipo agradable de humedad, como los libros antiguos.
"Me gusta estar aquí," dijo Vic. Su rostro era más serio de lo habitual. "Este es probablemente mi lugar favorito en toda la casa. "
"Aquí es donde te sientes cómodo".
"¿Te das cuenta, ¿eh?"
Le sonreí. "Sí, lo entiendo."
"Está bien, vamos a sentarnos aquí y ver si se muestra".
Nos sentamos con las piernas cruzadas sobre la alfombra persa y esperamos. Mis nervios reaccionaban a cada crujido de la madera, y yo miraba nerviosamente a la ventana de un pequeño maniquí detrás de la modista. Los paneles no se habían helado por encima.
"Voy a darte el dinero en efectivo, en lugar de Lucas," Vic dijo mientras jugaba con los cordones de los zapatos. "Tengo alrededor de seiscientos dólares en la mano y lo tomaras todo. Normalmente tendría más, pero yo sólo compré una Stratocaster nueva”. Dejó caer la cabeza. "Me siento estúpido, gasté mucho dinero en una guitarra que apenas puede
usar. Si hubiera sabido que ustedes iban a necesitar-"
"No se podías haberlo sabido. Además, es tu dinero para gastarlo como quieras. Es bueno que lo quieras compartir con nosotros." Fruncí el ceño, la momentánea confusión del suspenso de esperar por el fantasma. "¿Por qué dármelo a mí en lugar de Lucas?”
"Debido a que Lucas es probable que se niegue a tomar más de un centavo. A veces es demasiado orgulloso para admitir que necesita ayuda”
"No somos orgullosos." Me acordé de saltar el torniquete del metro con un poco de vergüenza. "Estamos muy demasiado jodidos para eso ".
"Lucas siempre va a tener una cosa de orgulloso. Siempre. Vos sos más razonable”.
Mis labios temblaban. "Me gustaría decirle lo que has dicho."
"Él sabe," dijo Vic. "Ustedes dos hacen un buen equipo."
Me acordé de la noche anterior y sentía mis mejillas de color rosa. "Sí", dije en voz baja. "Lo hacemos".
Una sonrisa se dibujó en el rostro de Vic, y por un segundo pensé que de alguna manera había sido capaz de decir lo que estaba pensando. Pero eso no fue por qué estaba sonriendo. "Sientes eso?"
El frío del aire a mi alrededor. Me abracé a mí misma. –“Sí. Lo siento”.
No hay cristales de hielo formados. No hay caras talladas contra la ventana. Nada de lo visible apareció. Simplemente sabía que hace un segundo, Vic y yo habíamos estado solos. Ahora algo estaba con nosotros. Alguien.
Al principio, estaba confundida. ¿Por qué no se presenta tan violento y aterrador como las otras manifestaciones fantasmales que había visto? Los espectros no eran suavemente fluencias en las esquinas de las habitaciones, que apuñalaban con hielo. Eso era la forma en que siempre había sucedido en la Academia Medianoche
Espera. La escuela había sido construida especialmente para repeler los fantasmas, el hierro y el cobre fueron despreciados por los espectros, habían construido con eso las paredes de la escuela y las vigas. A pesar de los espectros había sido capaz de abrirse camino en el que había sido difícil para ellos. Fueron las manifestaciones más extraña de la energía de los fantasmas que había visto antes, las estalactitas y la ondulante luz azul-verde? Tal vez en un lugar como éste, una casa común, los espectros no creaban un efecto tan dramático.
"Ey! tú," Vic dijo alegremente. "Esta es mi amiga Bianca. Ella va a pasar el rato en la bodega, con Lucas, también un amigo. Son fantásticos, vas a amarlos." Podría haber sido la presentación de nosotros en una fiesta. "Ellos están sólo un poco nerviosos, porque `Binks´ ha tenido algunos problemas antes con los fantasmas. Pero nada personal, ¿de acuerdo? Quería asegurarse de que ustedes se llevaran genial”.
No hubo respuesta, por supuesto. Me pareció que la luz era un poco más brillante en la esquina de la sala, tal vez un poco más azul, pero la diferencia era casi demasiada sutil para discernir. Entonces la vi. No con mis ojos, no ese tipo de vista. Era más bien como cuando un recuerdo se vuelve tan poderosa que ni siquiera puedes ver lo que está delante de ti por más tiempo, porque las imágenes en su cabeza son tan vivas. El fantasma estaba en mi mente, la misma de mis sueños, uno de los que había visto en Medianoche el año pasado. Era el fantasma de Vic? ¿Otro? Su pelo corto, parecía pálido casi blanco, y su rostro era afinado.
Pueden quedarse, dijo. No es de importancia.
Entonces, la visión se había terminado. Asustada, cerré los ojos un par de veces, tratando de centrarme en mí misma. "Whoa".
"¿Qué pasó?" Vic miró a su alrededor, como si fuera a ser capaz de ver algo. "Es como si te fuiste por unos pocos segundos. ¿Está todo bien? "
Que quiere decir el fantasma con ese mensaje? Yo ya sabía que yo no entendía muy bien.
Sin embargo, no sentí el mismo tipo de miedo que yo había conocido después de cada encuentro otro con un espectro. Este no había mostrado ningún signo de hostilidad, no había hecho ninguna demanda. Cualquiera que le gustaba a Vic, a él le gustaba ella y nos dejarán en paz por él, o mi colgante de obsidiana fue un rotundo salvaguardia.
Como Vic estaba estudiado cuidadosamente mi cara, dije, "Bueno?"
Me sonrió. "Podemos quedarnos".
Por un rato, al menos, Lucas y yo teníamos un hogar.
Vic nos llevó de vuelta a nuestro hotel. Antes de que él y Ranulf se fueran, Vic hizo un viaje discreto a la ATM y me dio los seis cientos dólares que había prometido, un fajo de billetes metido dentro de mi bolso. Teníamos las llaves y el código para desactivar el el sistema de seguridad en la bodega, y una vez que tengamos puestos de trabajo, Lucas y yo seríamos capaces de ahorrar dinero. Antes de que se fueran, me abracé fuerte a Vic, más fuerte de lo que yo había abrazado a alguien, casi a nadie en mi vida.
Entonces llegó el momento para mí para hacer frente a la música.
Lucas no había sonreído una sola vez en el camino a casa. Habló con Vic y Ranulf, agradeciendo a Vic para por darnos un lugar para quedarnos, pero era como si yo fuera invisible. Se había aferrado a su temperamento, mientras nos ocupamos de los negocios, pero ahora su estado de ánimo se oscurecía.
Subimos el ascensor del hotel en el silencio, la tensión alrededor de nosotros era un peso más pesado por el momento. En mi mente, seguía viendo la muerte de Eduardo en manos de la señora Bethany, una y otra vez, y el oír del repugnante crack.
Cuando entramos en nuestra habitación, yo esperaba que Lucas comience a gritarme a mí de inmediato, pero no lo hizo. En vez de eso se fue al baño y se lavó la cara y las manos, se fregaba duro, como si se sentía sucio.
Al secarse con una toalla, el suspenso llegó a mí. "Di algo", dije. "Cualquier cosa. Grítame si tienes que hacerlo. Simplemente-no estés tan tranquilo así ".
"¿Qué quieres que diga? Te dije que no a utilizaras el correo electrónico? Los dos sabemos, y los dos sabemos que no me hiciste caso"
"No me dijiste por qué." Me miró entonces, y me di cuenta de lo débil que tenía que sonar. "Eso no es una excusa. Me doy cuenta de que la "
"Te dije hace meses que no había que mandar correos electrónicos, se realiza un seguimiento! ¿Crees que no te mandaba e-mail el año pasado sólo porque no me da la gana? ¿Por qué no era solo lo suficiente decirte que era una buena razón?"
"Estás gritándome!"
"Oh, lo siento. No me gusta reaccionar exageradamente a algo tan insignificante como haber hecho que maten gente."
Me impactó ver, todo el peso de lo que había hecho, de una manera que no lo había visto desde la noche del ataque de la señora Bethany. Recordé el humo y los gritos. En el ojo de mi mente, vi a la señora Bethany brutalmente girando el cuello de Eduardo, y desvanecerse a la luz de sus ojos cuando cayó muerto.
Salí corriendo del cuarto de hotel, las lágrimas punzantes en mis ojos. Yo no podría enfrentarme a la ira de Lucas en ese momento, incluso aunque me lo merecía. Mi propia culpa se había derrumbado, me castigaba más horrible de lo que él o cualquier otra persona podrían. Tenía que estar sola, llorar, pero ¿dónde podría ir?
Ciegamente, subí por la escalera, escuchando el eco de mis sollozos mientras corría hacia arriba. Yo no estaba yendo a un lugar en particular, simplemente corría-como si yo pudiera ganarle la carrera al conocimiento de lo que había hecho. Cuando llegué al techo y no podía ir más lejos, salí a la piscina. Algunos niños salpicaban en el área para niños, pero busqué la parte más profunda para mí. Me quité las sandalias, mojé mis pies, bajé la cabeza, y llore en silencio por un largo tiempo hasta que todas las lágrimas se habían agotado.
Al atardecer, alguien por fin se sentó junto a mí en el borde de la piscina-Lucas. No podía resignarme a mirar sus ojos. Se sentó a mi lado, desató sus zapatos, y sumergió sus pies, también. Estaba más fuerte que yo.
Lucas habló primero. "No debería haberte gritado".
"Si yo hubiera tenido alguna idea de lo que podría ocurrir-de que la señora Bethany podría llegar a eso y que fueran detrás del grupo no hay manera de que mandara el e-mail. Te lo juro"
"Me doy cuenta de eso. Pero podrías haber enviado una carta. Llamar a Vic. Había otras cosas que podrías haber hecho. Si hubieras pensado que enviando: "
"Pero no lo hice".
"No." Lucas suspiró.
Mis actos le habían costado muy caros a Lucas y también la vida de algunos de los cazadores de la Cruz Negra.
Aunque muchos de ellos, eran anti-vampiros, eso no significa que todos merecían ser asesinados a sangre fría. Por mí, por lo que había hecho. "Lucas, lo siento mucho. Estoy tan increíblemente apenada ".
"Yo entiendo. Simplemente no cambia nada" Entonces él hizo una mueca y miró hacia la ciudad que nos rodea; Filadelfia no asusta de la manera de Nueva York lo hizo, pero todavía era brillante y de acero, más luz que oscuridad.
"Mamá está sola. Perdió a Eduardo; me perdió, perdió su célula de Cruz Negra. ¿Qué va a hacer? ¿Quién va a estar ahí para ella? Pensaba irme con vos, y no me arrepiento de hacerlo, pero cuando tomé esa decisión, pensé que Eduardo estaría allí con ella. Sé que piensas que es tan difícil-y es-pero-"
Había estado tan ocupado de preocuparse por mí y mis amigos que no ha escatimado un pensamiento para Kate. En muchas maneras, su situación era tan mala como la de mis padres, peor aún, porque al menos se tenían uno al otro. Kate no tenía a nadie. "Seguramente, algún día, cuando estemos más seguros, puedas llamarla o algo así."
"Si yo me contacto con ella, alguna vez, se lo dirá a Cruz Negra. Esas son las reglas. Ella no las rompería"
"Ni siquiera por ti?" Yo no lo creo ni por un segundo, pero, obviamente, Lucas lo hizo.
Miró a nuestros reflejos sobre la superficie de la piscina, como cansado. Aunque pude ver que su ira estaba disminuyendo, fue siendo reemplazado por la depresión. Eso no fue mucho más fácil. "Mamá es una buena soldado. Como siempre he tratado de ser ".
"Al igual que usted".
"Los soldados buenos no sacrifican las causas por amor."
"Si la causa no es amor, entonces no vale la pena el sacrificio."
Lucas me dio una sonrisa triste. "Vos te lo mereces. Ya lo sé. Incluso cuando metes la pata. Porque Dios sabe que yo tengo líos, también"
Quería abrazarlo, pero de alguna manera, sentí que el momento no estaba bien. Los demonios internos con los que Lucas estaba lidiando necesitaban salir.
Él continuó, "Toda mi vida, he estado en la Cruz Negra. Siempre he sabido quién era yo, cuál es mi propósito. Sabía que iba a ser un cazador siempre. Pero ahora que todo ha terminado. "
"Sé lo que siente", dije. "Yo siempre pensé que me convertiría en un vampiro. Ahora no sé lo que viene. Es. Es miedo”.
Lucas me tomó la mano. "Mientras nos tengamos unos a otros", dijo, "Vale la pena".
"Ya lo sé. Pero todavía me pregunto-Lucas, ¿qué vamos a ser?"
Admitió, "No sé".
Puse mis brazos alrededor de su cuello y me aferré a él con fuerza. Necesitamos más amor, teníamos que estar lo suficientemente fuertes para seguir teniendo fe.
El siguiente par de días fueron más tranquilos, incluso relajantes. Aunque, obviamente Lucas pasó algún tiempo meditando acerca de su madre, la discusión entre nosotros había terminado. Hemos de ver la televisión o paseábamos para ver los paisajes en Filadelfia. Un día nos separamos, así que pude averiguar si necesitaban camareras en los restaurantes, mientras que Lucas aplicaba para los puestos de trabajo en los garajes. Para nuestra sorpresa y alivio, a ambos nos ofrecieron empezar inmediatamente después de las vacaciones.
Pasamos cada noche en nuestra habitación, juntos.
No me había dado cuenta de que era posible, querer a alguien, lo que es peor cuanto más estaba con él. Todo lo que sabía era que no me sentía tímida por más tiempo. Yo no tenía ninguna duda. Lucas me conocía como ninguna otra persona, y me nunca me sentía más segura que cuando yo estaba con él, totalmente, completamente. Después, me acurruqué junto a Lucas y nos preparamos para un profundo sueño.
Excepto, claro está, para la noche del cuatro de julio. Tal vez fue la fiesta de fuegos artificiales, o la fiebre de algodón de azúcar dulces, pero esa noche, tuve el sueño más vivo de todos.
"Estoy aquí", dijo el espectro.
Se puso de pie delante de mí, mirando, no como un fantasma, pero como cualquier otra persona. Podía sentir la muerte en ella, la lixiviación de calor de mi cuerpo vivo. Eso no era algo que estaba haciendo mal, era sólo la naturaleza de lo que era.
"¿Dónde estamos?" Miré a nuestro alrededor, pero no podía ver nada. Estaba tan oscuro.
Su única respuesta fue: "Mira".
Miré hacia abajo para ver la tierra por debajo de nosotros. Estábamos suspendidas en el cielo nocturno. Como las estrellas, mi pensamiento, y por un momento me sentí feliz.
Entonces me di cuenta de que reconocí a alguien caminar muy por debajo de mí. Lucas, con la cabeza gacha, caminó hacia un árbol que se balanceaba en el viento violento. Detrás de él estaba Balthazar.
"¿Qué están haciendo?" Le dije.
"Compartido el trabajo".
"Quiero ver".
"No", dijo el fantasma. "No quieres ver eso. Confía en mí. "
El viento azotaba a nuestro alrededor, incluso con más fuerza. El azul del espectro vestido de blanco ondeaban en el viento. "¿Qué es lo que no me dejas ver? "
"Mira, si quieres." Su sonrisa era triste “Desearás no haberlo hecho”
Tengo que buscar, no puedo mirar, despierta, despierta!
Jadeante, me puede en posición vertical en la cama. Mi corazón latía. ¿Por qué ese sueño me asustó tan mal?
El 5 de julio, después de recibir una llamada de Vic nos dice que él y su familia estaban en el aeropuerto, nos fuimos de nuestro hotel. El viaje en autobús hacia el barrio de Vic tomó un tiempo, y tuvimos que caminar varias cuadras. Pero no importaba, cuando caminábamos por la parte posterior de la casa de Vic, ahora la casa estaba vacía y entró el código de seguridad para la entrar a la bodega.
"Wow", dijo Lucas como nuestros ojos se adaptaron a la tenue iluminación.
"Este lugar es enorme".
La bodega era del tamaño de un piso entero de la enorme casa de Vic. Parecía ser separados en habitaciones, lo que sugiere que este había sido un espacio habitado hace mucho tiempo, incluso antes de que se tratara de una bodega de vinos. Me acordé de que Vic dijo que su padre no trabajaba de la forma en que su abuelo había, y me pregunté cuánto alcohol solían tener allá abajo. El suelo estaba maltratado, era de viejo roble, y obviamente no había sido restaurado en un par de generaciones.
Mientras caminábamos más adentro de las habitaciones interiores, vimos una pequeña lámpara que ardía con un hula.
Se iluminó un pequeño tesoro: sábanas, edredones y mantas, saco una de las sabanas, un simple marco de la cama plegable como se ve en los hoteles, una mesita de madera y sillas, una canasta llena de placas y no coincidentes tazas azules y blancas, un haz de luces de Navidad, un microondas, un mini-refrigerador (ya conectado y en marcha), algunos libros y DVDs, un viejo televisor con reproductor de DVD, e incluso una alfombra persa, que se hallaba enrollada en la esquina.
Cogí un pequeño pedazo de papel sobre la mesa y lo leí en voz alta: "¡Eh, chicos. Ranulf y yo hemos traído algunas cosas del ático para que ustedes utilicen. El televisor no recibe ninguna recepción, pero pueden ver el DVD. Hay refrescos y algo de fruta en la nevera, y Ranulf dejó un par de pintas a Bianca. Espero que ayude. Estaremos de vuelta en mediados de agosto. No hagas nada que yo no haría. Con amor, Vic "
Lucas se cruzó de brazos. "Que es lo que Vic no hace?"
"Ser aburrido." Me sonrió.
Nos instalamos, había un rincón vacío de la bodega de nuestra `casa´ La mesa y las sillas del comedor, y pusimos la lámpara sobre la mesa. La alfombra persa se quedó en el suelo, y Lucas
subió a los bastidores de vino (lo que me pone nervioso) para colgar las luces de Navidad, que eran todos blancos, pero a veces brillaban en los que había rosca a través de las botellas de vino. El colchón de aire se infló fácil y entraba en el marco de la cama, tuve el placer de cubrir el colchón con una sabana y luego añadirle edredones para ayudar con el ligero frío. Las paredes estaban pintadas de un profundo verde, y por el momento, pensé que no habría un apartamento en toda Filadelfia tan hermoso como el nuestro. ¿Y qué si había botellas en las paredes?

Parecía que finalmente todo se estaba acomodando para nosotros. Nuestros amigos nos habían ayudado a este punto-, pero no teníamos trabajo, lo que significa que pagarles llevaría tiempo. Nos habíamos escapado de la señora Bethany y de la Cruz Negra. El espectro era pacífica o se quería mantenerse al margen de cualquier obsidiana. Yo no podía creer todo lo bueno que era, muy bien.
Dos veces, sin embargo, tuve pequeñas nubes oscuras en mi estado de ánimo.
La primera vez fue cuando Lucas y yo fuimos a comprar pizza para la cena en un lugar del barrio a pocas cuadras. Lucas llevó a su casa y lo comimos en los `nuevos´ platos. Mientras me preguntaba cómo lavarlos en el lavabo del baño, pensé en las deliciosas comidas que mi madre solía hacer por mí. Oh, me pregunto la receta de la limonada. No tienen que ser cocida en la estufa, y sería tan buena en un día caluroso como este.
Entonces me acordé de que yo no podía preguntarle a ella. También me preguntaba cómo se las había arreglado para cocinar tantas cosas tan bien, los vampiros no pueden realmente saborear la comida, no de la manera humana, así que debe haber sido difícil para mamá.
Voy a escribir pronto, me prometí a mí misma. Voy a enviar en la vuelta de Vic a Medianoche una nota, tal vez, y él afirmará que yo se la he enviado a él desde otro lugar. De esa manera sabrán que estoy realmente bien.
La segunda vez vino más tarde en la noche, mientras estábamos preparando el DVD. Las paredes estaban desnudas, sin nada y pensé que sería bueno colgar algo ahí, nada grande, porque no podría dañar nada, pero tal vez un dibujo puesto con cinta.
Eso me hizo pensar en los collages de Raquel, las mezcolanzas locas de color y las imágenes de nosotras juntas. Me las mostraba a mí con orgullo. Ahora me odiaba tanto que se había convertido en una de las personas que habían intentado matarme.
Debería haber estado furiosa con ella. Sin embargo, me dolía demasiado para que me enfade. Era una herida que yo sabía que realmente nunca se curía.
"Hey." Lucas frunció el ceño, preocupado. "Estás preocupada por algo?"
"Raquel".
"Juro por Dios, si alguna vez pongo mis manos ella"
"No harás nada", le dije. Entonces me mordí los labios para no llorar. Raquel sabía acerca de lo que yo la quería, yo la amaba, tan a pesar de todo, que no podía cambiarlo.
Así, todo parecía muy fabuloso, hasta el día siguiente. Ese fue nuestro primer día en el trabajo. Yo nunca había tenido ningún tipo de trabajo antes, ni siquiera de canguro, mamá y papá dijo que los niños no tienen tanto cuidado y por eso debía estar con vampiros, era mejor pasar el menor tiempo alrededor de los humanos como sea posible.
Esto significaba que yo no tenía idea de si el trabajo apesta.
"La mesa ocho no tiene sus refrescos todavía!", Gritó Reggie, mi supervisor en el Hamburger Rodeo, que sólo era unos cuatro años mayor que yo. Tenía el mismo brillo en sus ojos que una gran cantidad de vampiros de Medianoche, pero no tiene el poder para respaldarla. Sólo una etiqueta con su nombre laminado que dijo el `gerente´.
"¿Cuál es el problema, Bianca?"
"Los estoy atendiendo!” Una cerveza, un refresco de cola, y qué? Saqué mi bloc de notas de mi delantal, ya estaban manchadas con aderezo francés. Después de una hora capacitación a lo largo de la mañana, que era el tiempo de preparación al parecer no lo suficiente, me habían arrojado a la multitud en el almuerzo. Rápidamente puse el hielo en los vasos de plástico y trabajé el equipo. Deprisa, deprisa, deprisa.
La mesa 8 ya tiene sus bebidas, pero no parecían muy feliz por eso. Querían saber dónde están sus Bacon Buckaroos. Realmente me esperaban las hamburguesas. Todo en el menú tenía un estúpido nombre de vaquero, que era el tema, como los carteles de películas del Oeste de edad en la pared y la camisa de algodón a cuadros con bolo y corbata, lo que tenía que llevar.
Volví corriendo a la cocina. "Necesito unos Bacon Buckaroos para la ocho", le grité.
"Lo siento", dijo otro, más viejo camarero, que salió con una bandeja de las hamburguesas para su propia mesa. "Si no te despiertas, pierdes ".
"Pero-"
"Bianca!" Reggie gritó. “La mesa doce no tiene la vajilla de plata aún. ¡Vajilla de plata! ¿Esto sale con los menús. Recuerdas?”
“Vale, vale."
Me fui adelante y atrás, adelante y atrás, una y otra vez. Mis pies me dolía, y yo podía sentir la grasa hundirse en mi piel. Reggie seguía gritándome y los clientes seguían con el ceño fruncido, porque no les traía los horribles alimentos lo suficientemente rápido. Era como el infierno, si en el infierno servían papas fritas con queso.
Con permiso. "Wranglers Cheesy". Así era como tuvimos que llamar a las papas fritas con queso.
Como la hora de almuerzo comenzó a terminar, me apresuré a la barra de ensaladas para hacer mi "trabajo", lo que significaba este otro trabajo que cada uno de nosotros tenía que hacer, además de servir mesas. El mío, para hoy, debía asegurarme de que la barra de ensaladas esté completamente equipada. Hice una mueca al ver que casi todo estaba a punto de agotarse: aderezos para ensaladas, pan frito, tomates, etc. Esto me llevaría casi diez minutos para terminar.
"Esto no es un buen primer día," Reggie murmuró en mi oído, como si yo necesitaba que el me dé el flash de noticias. Haciendo caso omiso de él, corrí a la cocina para cortar unos tomates.
Cogí el primer tomate, agarré el cuchillo, y comencé rápidamente a cortar, demasiado rápidamente. "¡Ay," me quejé cuando vi que tenía un dedo cortado.
"No sangrar en la comida!", Dijo otro de camarera. Ella me llevó a la pileta y comenzó a tirar agua fría en mi mano. "Esa es una violación del código de salud".
"Yo no soy buena en esto", dije.
"El primer día es duro para todos", dijo amablemente. "Una vez que has estado haciendo esto un par de años, como yo, te ira mucho mejor”.
La idea de pasar dos años en el Hamburger Rodeo me mareaba. Tuve que pensar en otra cosa
que hacer con mi vida. Entonces me di cuenta, que no era lo que estaba haciendo que me de un mareo. Me sentí mal. Muy mal.
"Creo que me voy a desmayar", le dije.
"No seas tonta. El corte no es tan profundo ".
"No es el corte".
"Bianca, ¿está usted-"
Todo se volvió negro para lo que parecía sólo un segundo, como si simplemente hubieran cerrado los ojos. Pero cuando los abrí de nuevo, yo estaba en el tapete de hule en el piso. Me dolía la espalda, y me di cuenta que era porque me había caído duro.
"¿Estás bien?", Dijo la mesera. Ella mantenía una toalla de cocina en mi mano cortada. Varios de los camareros y otros cocineros nos rodearon, todas las mesas fueron olvidadas por la luz del drama.
"No sé".
"No vas a vomitar, ¿verdad?" Reggie exigido. Cuando moví la cabeza, dijo, "¿Has
sufrido una lesión en el lugar de trabajo que nos obliga a llenar papeles administrativos?”
Suspiré. "Sólo necesito ir a casa."
Reggie con labios apretados en una línea, pero creo que pensó que podría demandarlo si me despedía por estar enferma. Dejó que me vaya.
El vértigo se quedó conmigo mientras esperaba en la parada de autobús, y en todo el largo del viaje a casa. Mis lamentables notas de pedidos fueron escondidos en el bolsillo. Si no me habría sentido tan mal, yo me deprimiría por tener que volver a Hamburger Rodeo mañana.
Por el contrario, traté de mejorar-y no pensar.
Traté de no pensar que yo me había sentido de la misma manera el día en que Lucas y yo estábamos limpiando los destruidos túneles transversales de la Cruz Negra, y un par de días desde entonces.
O que, últimamente, mi apetito por la sangre había estado creciendo más agudo desde el día en que había mordido a Lucas -de repente, casi desapareció.
No te alteres, me dije. No es que estoy embarazada ni nada. Habíamos tenido la precaución, y, además, ésta había comenzado antes de que Lucas y yo hiciéramos el amor. No, el embarazo no era lo que yo tenía miedo.
De todos modos, sabía que algo estaba sucediendome. Un cambio que se avecinaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario