miércoles, 2 de febrero de 2011

Capitulo 3

Lucas c


Lucas colapso en el piso, la estaca sobresaliendo de su corazón.
Me senté de rodillas a su lado.
-Balthazar ¡no! ¿Que estas haciendo? Justo cuando agarre la estaca para sacarla Balthazar me arrastro los pies. Lejos de Lucas.
-No puedes alejarme de protegerlo.
-piensa.-dijo Balthazar.- necesitamos que el este callado mientras la policía esta acá, y asegurarnos de que el no va a ir tras Vic. No se me ocurre otra manera de que eso suceda ¿y a vos?
-tiene que haber una manera mejor que estaquearlo.-insistí.
- el esta esencialmente inmovilizado.-dijo Radulf sacudiéndose los últimos impactos de la lucha con Lucas.-La estaca en el corazón solamente paraliza; no mata. Cuando sea removida la estaca; Lucas volverá a ser como era, excepto por la cicatriz.
-lo se pero…la imagen de el cayendo a mis pies, estropeado y muerto, como el estuvo hace un par de hora, fue demasiado fuerte para mi.
Balthazar se acerco más, y en la tenebrosa oscuridad de la bodega de vino, su sombra se izo mas imponente de lo usual, lo que hizo contraste con su vos tranquila extrañamente llamativa.- Lucas me estaqueo una vez para salarme. Le devolví el favor.
-Probablemente lo disfrutaste.-me aparte de el, pero en realidad me di cuenta de que todavía no podíamos sacarle la estaca a Lucas. Como el estaba, estaba incontrolable.
-Solamente cuando le demos sangre fresca, dejándolo conciente y bondadoso.- en el momento que me estaba suavizando con el, tubo que añadir.- Cuando te calmes lo suficiente para actuar como un adulto, lo veras.
-Por favor no me forcen a escuchar las disputas románticas.-Dijo Radulf.
La solicitud de Radulf fue bastante simple. Pero era un incomodo recordatorio de todo lo que había pasada entre Balthazar y yo- Lo mucho que el quería, y lo incapaz que estaba yo de dárselo, aunque yo no creo que lo celos hallan llevado a Balthazar a la acción, me preguntaba y el había sentido alguna satisfacción estaqueando a Lucas.
Balthazar y su insistencia en ir de tras de Charity el día después de mi muerte, llevando a Lucas, sabiendo que el
Estaba demasiado desolado como para luchar verdaderamente. Lucas cerda del suicidio, hundido en la desprevención.
Las consecuencias del error de Balthazar volvieron a Lucas inmortal, eso compenso todo lo que había pasado entre nosotros, bueno o malo.
-Esto es lo que te pasa por andar con el tipo equivocado de personas muerta.-, una voz sarcástica, dijo.
Esa podría ser Maxie, el fantasma de la casa. Los demás no podían escucharla.
Ella estuvo conectada a Vic a lo largo de su infancia, pero nunca se le apareció a nadie, excepto a mi, anticipándome mi transformación en un fantasma.
Sus apariciones hacia mi empezaron cuando yo era estudiante en Medianoche, ahora yo estaba muerta, ella me buscaba para abandonar el mundo mortal y unirnos a otras esferas, mas místicas.
La completa idea era terrorífica para mi, y yo nunca había estado menos en el estado de ánimo para hablar con ella sobre eso.
Un incomodo silencio callo en la habitación. Y el cuerpo en el piso hacia que una conversación casual se hiciera imposible. Balthazar estudio los bastidores de vino por unos minutos, en lo que yo pensé fue una distracción, saco una botella.
- El Malbec argentino. Bien.
-¿vos te vas a sentar acá a tomar vino?- proteste
- vamos tener que estar acá y hacer algo.-Balthazar miro a su alrededor por un sacacorchos, al no encontrar uno, el simplemente rompió el cuello de a botella contra el pequeño fregadero, salpicaduras de rojo cayeron en el piso
- particularmente no es una botella cara, podemos reemplazarla.
- ese no es el problema.-dije
-¿Cuál es el problema Bianca? ¿Estas enloqueciendo porque parezco menor de edad? Porque mi cara puede decir 19 pero legalmente estoy por sobre los 400 años.-
El sabia que eso tampoco era a lo que yo me refería. Antes de que pudiera morderlo Radulf gimió.
-Las disputas siguen.-
-OK.-dije.-OK, tregua.-yo estaba muy cansada para esto.-
Balthazar me miro como para seguir, pero finalmente lo dejo. De su bolsillo saco mi brazalete.
-Tome esto de afuera del césped.- el dijo
-gracias- dije categóricamente y me apresure a ponérmelo alrededor de mi muñeca. Desde mi muerte hace unos pocos días, aprendí que solo a un puñado de cosas yo me había unido fuertemente en vida y que tenían la habilidad de retornarme por completo a m cuerpo- este brazalete de coral y el broche en el bolsillo de Lucas. Ambos de estos materiales fueron hechos de algo que alguna vez estuvo vivo; era algo que teníamos en común. Como el brazalete aumentaba mi poder, podía sentir la gravedad alrededor mío, yo ya no tenía que trabajar en mantener una forma regular.
Balthazar suspiro profundamente, tomó dos vasos de la parrilla al lado del fregadero, y sirvió para el y para Radulf, después de un momento el dijo.
-¿podes beber vino? ¿Beber algo?
- no lo se.-dije.- no siento la necesidad de comida o de agua.- el mero pensamiento en masticar era completamente disgustante para mi ahora. Y pensé.- otra diferencia entre el mundo mortal y yo.-
- hay mejores cosas que beber y comer- Dijo Maxie, su presencia se sentía cada vez mas, una especie de lugar fresco al lado mío, pero lejos de Balthazar y Radulf obviamente.
- ¿no estas curiosa por lo que ellos son?
La ignore, yo tenia ojos solamente para Lucas, tan pálido y tirado en el piso. Una especie de círculo anillado de manchas de sangre, la evidencia de que su corazón dejo de latir para siempre.
Las características fuertes que siempre me habían cautivado de el, su mandíbula firme, sus pómulos saltones, estaban mas esculpidos ahora, su hermosura era convincente, ya que no era natural.
El improvisado apartamento en la bodega de vino donde nosotros habíamos vivido las últimas semanas de nuestras vidas, prácticamente el único tiempo que tuvimos para estar justos, sin reglas que nos separen. Tratamos de hacer spaghetti en la cocina, miramos películas viejas en el DVD y dormir juntos en la cama.
A veces nuestra situación parecía desesperante, pero ahora me doy cuenta que fue lo mas grandioso que nosotros compartimos. Quizás lo mas grandioso que nosotros compartimos.
“Estamos justos”, me recordé a mi misma.” Tienes que creer que mientras esto es verdad, podremos lograrlo.
Creer nunca fue más importante, pero yo nunca me sentí más frágil.
Oí cerrarse las puertas de un vehiculo, aparentemente Vic manejo bien a la policía.
Radulf y Balthazar alzaron sus vasos entre ellos mismos, o para Vic. Dentro de unos segundos, estaban golpeando las puertas, Balthazar la abrió para dejar pasar a Vic.
-Estos tipos no creyeron la historia de la invasión en mi casa.-Dijo Vic. El se mantuvo en la puerta en lugar de entrar.- aparentemente mis vecinos llamaron ante de que yo lo haga, y dijeron que había una fiesta salvaje como eso podía parecer una fiesta, y no lo se. Me hicieron tomar aliento.- OH dios.- Vic vio a Lucas en el piso.- chicos, ¿Qué hicieron?
- La estaca no lo lastima.- Le explico Radulf.- cuando sea removida, Lucas va a re vivir.- ¿requerís un poco de vino?
Vic sacudió su cabeza. El estaba con su remera y jeans, torpe y miserable. La mirada fija en Lucas. "Él no. . . Él no puede. .
- El no quiso atacarte- Dijo Balthazar.- Por el momento, Lucas no puede moverse. Y nosotros no queremos sacarle la estaca, hasta que podamos conseguir que comer. "
Vic choco sus manos con sus bolsillos, el tenia que saber que Balthazar le estaba diciendo la verdad, y no podría permitirse caminar mas cerca.
Y me di cuenta, que no importa que tan molesta sea la situación para, tenia que ser mil veces peor para Vic. El era el único humano en la habitación, y a pesar de crecer en una casa encantada y asistir a la Academia Medianoche. Las experiencias sobrenaturales de Vic son muy limitadas, o lo eran hasta esta noche, cuando uno de sus mejores amigos intento matarlo.
Balthazar agarro un lápiz y un papel de su bolsillo y empezó a anotar algo abajo.
-Vic, si tu puedes permanecer despierto un poco más, usted debe dirigir a esta dirección.- el dijo.- Es una carnicería en la ciudad. Abren en una hora. Estos chicos tienen un negocio en la sangre. Te apareces con dinero en efectivo, y no hacen ninguna pregunta.
-No creo que pueda dormir ahora.-dijo Vic.- no estoy cien por ciento seguro devolver a dormir.
Pensé que el estaba haciendo una broma, pero su vos quebró en la ultimas palabras.
Fui a la puerta con el , y lo abrace muy fuerte.
-Gracias.- le murmure.- tu hiciste tanto por nosotros, y nosotros no hicimos nada por vos.
- no digas eso- dijo Vic, dándome unas palmaditas en mi espalda.- ustedes son mis amigos, nada mas cuenta.
¿Cómo podemos empezar a pagar todo lo que Vic que le debía? No sólo de dinero a pesar de que le debía eso, también, pero su lealtad y su coraje. Yo no
Sé si lo tuviera en mí. El resto de nosotros tenía poderes, pero podría Vic ha sido el más fuerte.
Cuando nos separamos, Vic me dio una sonrisa desigual.
-Todos mis mejores amigos están muertos. Algún día yo voy a llegar a comprender cómo es que sucedió. -A pesar de todo, me reí un poco.
-Ven, Vic.- dijo Radulf, dándole una palmada en el hombro. -Yo también quisiera comprar unas cervezas. Y tal vez podamos reparar algo del daño a los pastos en frente de tu casa más tarde hoy.
Vic negó con la cabeza cuando salieron por la puerta.
- lo dudo, a menos que hayas pasado todo tu tiempo con lo vikingos haciendo jardinería.
La puerta se cerró detrás de ellos, y nos dejó Baltasar y a mi básicamente solos. Era difícil saber qué decir, el silencio entre nosotros fue terrible.
-La sangre, eso va a poner a Lucas fuera de él- le dije.-¿no?
-Así no es como trabaja un vampiro, deberías saberlo.
-¿Puedes por favor dejar de darme sermones?
-Eres la única para hablar.
Esta situación sólo va a empeorar. Balthazar y yo definitivamente necesitaba un poco de espacio entre nosotros por un tiempo. Me desabroche la pulsera y otra vez tuve mi libertad del mundo físico.
-Cuida a Lucas.-dije mientras empezaba a desaparecer.
- el no va a ir a ninguna lado.- Balthazar se sentó y bebió un largo trago de su vino.
La bodega se convirtió en regulador en mi visión, hasta que se desvaneció en una neblina de color gris azulado. Como la niebla cerrada a mí alrededor, me concentré en mis recuerdos de Maxie, su cara y el primer lugar en el que hablamos después de mi muerte, el ático de Vic.
Como me lo imaginaba, la vieja alfombra persa, el lugar se formó alrededor de mí. Lo mismo hizo Maxie. Se quedó allí, en el camisón largo, ondulado ella murió durante la década de 1920, al igual que yo llevaba la camisola blanca y la nube-impresos pantalones de pijama que había tenido al final.
- lamento lo de tu novio.- y por mucho esa fue la primera desde que hablamos que sonó sincera. La actitud habitualmente dura de Maxie ahora era mas suave.-Esta mal que hayas tenido que perderlo de esa manera.
Yo no lo perdí. Nosotros encontraremos una manera.
Maxie arqueó una ceja, su sentido del humor descarado ya de regreso.
-Ya te lo dije. ¿Vampiros y fantasmas? No es una buena mezcla. Una mezcla muy, muy mala. Nosotros somos veneno para ellos y ellos no son amigos nuestros.
-Amo a Lucas. Nuestras muertes no cambian eso.
-La muerte cambia todo, ¿no has aprendido suficiente todavía?, Tu discurso hacia mi no cambia nada.- me espeto.
Maxie agachó la cabeza, el pelo rubio oscuro cayendo alrededor de su cara.
“Si ella hubiera tenido el flujo de sangre”, pensé, “podría haberse ruborizado”.
-Lo siento. Has tenido un par de días duros. Yo no pretendo-Estoy tratando de decirte cómo son las cosas.
Un par de días duros, morí, me entere de que era un fantasma, vi a Lucas convertirse en vampiro y luchas contra La Cruz Negra. Si eso cuenta Como un par de días duros.
-Solías jugar con Vic en esta habitación, cuando era un niño pequeño." Me miró en el lugar que el me mostró, en el que se sentaba a leer sus libros de cuentos para ella.- tu no te separaste del mundo después de que moriste.
-Pero lo hice. Durante la mayor parte de un siglo, solo. . . Me he quedado atrapada entre aquí y allá, y yo no sabia muy bien lo que estaba pasando. A veces me metía en los sueños de la gente y los convertía en pesadillas, sólo para hacerlo. Sólo para demostrar que podía afectar al mundo a mi alrededor.-
Yo había oído de espectros que hacen peores cosas, tal vez por razones similares.
Maxie se sentó en el alféizar de la ventana, su largo camisón blanco que parece brillar como la luz de la luna filtrada a través de las mangas onduladas.
-Como podrás imaginar, la gente suele no quedarse en esta casa mucho tiempo. Era como un juego para mí, al ver lo más rápido que podía asustar. Pero entonces el Woodsons tomó el lugar, y Vic era tan pequeño, tan sólo un par de años. Cuando me presentaron a él, no era miedo. Esa fue la primera vez en tanto tiempo que me acordé de lo que era ser aceptado. Preocuparte por alguien.
Así que entiendo-dije-¿Ves por qué no me puedo ir de este mundo?
-Vic es humano, el esta vivo, el me ancla a la vida y me permite experimentar através de el, solo un poco. Lucas ya no puede hacer eso por ti, ya no.
-Él lo hace. Él puede. Yo lo sé. Pero yo no sé ninguna cosa tal. Había mucho de ser un fantasma que yo no entiendo todavía.
-Hay que hablar con Cristopher.- dijo alentador. Él va a hacerte entender.”
Me acordé de Christopher. Él se me apareció a mí, una figura misteriosa y amenazante, en Medianoche, que me había atacado allí con intención de matarme, por lo que mi transformación en un espectro estaría garantizada. Sin embargo, cuando se nos aparecido este verano a Lucas y a mi, nos había rescatado a nosotros de Charity.
¿Era benévolo o malo? ¿Las acciones de los espectros incluso encajar en cualquier tipo de moral se lo entiende? Lo único que sabía con certeza era que Christopher tenía el poder e influencia entre los espectros. Ahora que me había convertido en una, parte de nuestros caminos estaban seguros para cruzarse de nuevo.
Pensando en esto me puso nervioso. Me las arreglé para preguntarle
-¿El es una especie de “espectro a cargo”?
- Nadie esta a cargo. Pero muchos de nosotros escuchamos a Cristopher. Él tiene mucho poder, mucha sabiduría.
-¿Cómo llego a ser tan poderoso? ¿Es una cuestión de edad?- esa era la manera en la que funcionaban lo vampiros.- ¿O el es, bueno, como yo? Y me di cuenta de mi estado: como un niña nacida de dos vampiros, y por lo tanto capaz de morir de muerte natural y, sin embargo convertirse en un fantasma-me dio habilidades de fantasmas.
-Tampoco.- dijo Maxie. -Él no nació para ser un fantasma, como vos. Cristóbal aprendió todo por su cuenta. Él tiene esta fuerza interior increíble. Vas a ser como el, Bianca. ¿Por qué no vienes conmigo ahora?
No podía, Cristopher tenia esa increíble fuerza interior que utilizo para salvarnos, pero el también me ataco. El mundo de los espectros se mantuvo entre exterior y aterrador, yo no tenía idea de cómo mis poderes relacionados con las criaturas frías impulsadas por la venganza con las que me había encontrado en la Academia Medianoche. Quizás es una locura aun tener miedo a los fantasmas de haberme convertido en uno, pero la idea de unirme a ellos para siempre me asusto profundamente. Más que eso: entrar en ese mundo se sentía como renunciar a la vida.
-No puedo.- murmure. A Maxie se le cayó la cara, pero no discutió conmigo.
Me aparte de la sala, lejos de ella, y desapareció de nuevo en la niebla azulada. Y ahí mi mente trataba de darle sentido a la pura nada. Lucas lleno mis pensamientos, y quise volver a su lado.
Cuando reaparecí en la bodega de vino, inmediatamente tuve la sensación de que había pasado más tiempo para Balthazar de lo que había pasado para mi. El termino su vaso de vino y estaba del otro lado de la habitación, acostado en la cama.
Lucas estaba exactamente como el había caído La visión de el como cadáver me golpeo de nuevo, llevándose toda mi fuerza para desaparecer de nuevo y así no tendría que soportar la perdida por un tiempo. Se merecía algo mejor que eso. No importa que tan difícil sea de soportar, me quedaría a su lado.
Baltazar se dio cuenta de que yo estaba ahí desde el principio, pero no dijo nada.
Yo no quiero discutir mas con el, yo estaba muy triste para eso, muy cansada. En lugar de eso le pregunte.
-¿no nada que podamos hacer por el?
-no.-Balthazar se sentó. Su pelo rizado estaba revuelto, y me di cuenta de que había estado durmiendo. No hay duda de que estaba agotado, no habían sido precisamente un par de días impresionante para él, tampoco.- el impulso de matar, es muy poderoso, Bianca. Puede ser abrumador. Los vampiros que has conocido casi todos representan una minoría.
-Te referís a que la mayoría de ellos terminan como… como Charity?
Cerró sus ojos al escuchar el nombre de su hermana.
-No Charity y su clase son casos especiales. Los individuos con la fuerza para seguir adelante pero que pierden contacto con lo que significa ser humano. Ellos son lo más peligrosos. Y, afortunadamente, los más raros.
-¿entonces que le sucede a los otro?
Balthazar se froto la sien. Si los vampiros podían tener dolor de cabeza, creo que la tenia una.
-Ellos se auto-destruyen.-dijo en vos baja.- ellos se meten con la cruz negra, o con humanos, tiene suficientes películas de terror para hacerte una idea. O ellos hacen un incendio y caminado en el. Ellos prefieren morir quemados que soportar seguir matando.-

Quería decir que no había manera de que Lucas terminara así, pero no podía. No la Cruz negra no será capaz de llevarlo con facilidad. Sin embargo, odiando su naturaleza de vampiro, ya cargado con el hecho de que trato de matar a su madre y a uno de sus mejores amigos, era posible que Lucas terminar su existencia. El vería la manera correcta de hacerlo, la única manera de proteger a la gente.
-El hambre es más fuerte para algunos de lo que es para otros.-Balthazar continuo.- Es terrible como deseo la sangre a veces… no es nada comparado a lo que otros vampiros podrían soportar ... Los únicos que se auto-destruyen son siempre los que tiene el mayor hambre.
Se les hace una locura. Se les da vuelta la mente.
Nuestros ojos se encontraron, como si el fuera a preguntarme si el debía seguir hablando. Pero yo sabía
Que necesitaba lo que el iba a decir a continuación.
Balthazar entendió, y dijo.
- Parece como si Lucas fuera uno de los hambrientos.
- -¿no hay nada que `podamos hacer por el?- le dije.- ¿cualquier manera para hacer esto mas fácil?
Poco a poco Balthazar se levanto de la cama y camino hacia mí, con expresión incierta.
-no creo que podamos hacer esto mas fácil, exactamente, pero hay lugares donde podemos mandarlo lejos de humanos y de la Cruz negra. Donde Lucas va a poder aprender como manejar en lo que se convirtió
Me animo hasta que me di cuenta de lo que estaba hablando Balthazar, o ¿no? Ciertamente el no podía estar pensando en eso.
-¿Dónde?
Balthazar confirmo mi peor miedo diciendo.


-tenemos que llevar a Lucas de nuevo a Medianoche



No hay comentarios:

Publicar un comentario