miércoles, 27 de abril de 2011

Capitulo 12

Aunque no debería el metro estaba vacío, tal vez alguien pensaba que a las 4 a.m. era un momento tan bueno como cualquier otro para tomar un descanso. Nos dio la oportunidad de saltar los tornos de entrada y esperar a que pase un tren.
Nos sentamos juntos en uno de los viejos bancos de madera, que estaba lleno de graffitis. Ninguno de los dos dijo nada al principio. Me sentía como si todo a mí alrededor estaba muy lejos, y era difícil recordar que este no era un mal sueño o una memoria terrible. Era como si mi cerebro quería engañar a mí a pensar que no podía estar ocurriendo esto aquí ni ahora.
Lo primero que se introdujo en mi conciencia lo suficientemente fuerte para incitar a mí hablar era el letrero colgado.

"Downtown'", que he leído. "Esa es la dirección que iremos, ¿verdad?"
"No veo qué diferencia hace." Lucas apoyó la cabeza contra la pared de azulejos. "Mientras estamos poniendo distancia entre ellos y nosotros, todo es bueno”.
Todas las buenas palabras no se utilizarían para describir nuestra situación. Pensé que me di cuenta de lo que estaba tratando de que hacer. "Sé que quiere ser fuerte para mí", dije en voz baja "Pero ahora creo que es más importante que seas honesto conmigo ".
"Fuerte?". Lucas cerró los ojos con fuerza. “¿Es eso lo que estoy siendo? Debido a que no me doy cuenta"
La Cruz Negra fue todo lo que había en se mundo, me dije. Lo que pasó fue horrible, pero para
Lucas, esta noche fue aún peor. Perdió a su madre, su mejor amigo, todo más que yo. Tal vez es mi turno para ser fuerte durante un tiempo.
"Vamos a estar bien." Me tomó del brazo en mis manos y examinó las quemaduras por el agua bendita. Eran delgadas rayas rosas que se parecían a las líneas de quemadura solares severas. "Esperar y veraz".
En ese momento una ráfaga de viento sopló a través del túnel, que anunciaba la llegada del tren. Eché una mirada de preocupación detrás de nosotros, como abordamos, pero nadie nos siguió. Sólo una persona estaba en el coche, un hombre de edad que dormía en los asientos y con un fuerte olor a cerveza.
Cuando el tren retumbaba en movimiento, fui con Lucas hacia un mapa de la red de metro. "Vos conoces Nueva York mejor que yo ", le dije. "Así que puedes averiguar si estamos en el buen camino".
Lucas se movió lentamente, como un hombre que caminaba por el agua. Se centró en el mapa, claramente quería hacer algo útil. "Como dije antes, no hay manera correcta. Salvo, ya sabes, lo más lejos de ellos ".
"Por supuesto que hay una manera correcta." Me sorprendió Lucas no lo había visto, la respuesta parece tan obvia, para mí. "Necesitamos dinero y un lugar seguro para ocultarse durante un tiempo. En otras palabras, tenemos que encontrar un amigo. "
"Balthazar", dijo.
Yo asentí. "Así, que nos dirigimos al barrio chino o no?"
Lucas se puso las manos a cada lado del mapa. “-Sí. Estamos en el buen camino”.
Aunque Lucas recordaba el nombre de la calle Baltasar nos había indicado que, al principio ninguno de nosotros podría encontrar la tienda correcta. Era demasiado temprano para que las tiendas de estén abiertas, por lo que todos tenían el mismo aspecto: idénticas fachadas de las tiendas cerradas herméticamente con rejas de metal. Tuvimos que esperar.
Esperar a que en horas de la madrugada cuando no tienes dinero, ni siquiera unos pocos dólares para el café?
No hay nada que hacer, nada, y el tiempo parece estirarse hasta el infinito.
No puedo decir que era aburrido, sin embargo. Sabíamos que en cualquier momento una patrulla de la Cruz Negra podría barrer a través y vernos. Que mantuvo a la adrenalina.
"Tendríamos que haber dormido en el tren", me dijo con voz cansada, después de un par de horas de caminar alrededor de la cuadra. "Nosotros podríamos haber dormido, como el borracho ".
"¿Podrías dormir ahora? ¿Honestamente?"
Suspiré. "Probablemente no".
Lucas lanzó una mirada de reojo a mí, y su boca se arqueó en una media sonrisa.
"¿Qué es?", Le pregunté.
"No tienes permitido a enojarte".
"Es mi pelo, ¿no?" Me volví a ver mi reflejo en la ventana de una cerca de limpieza en seco. Aunque mi esquema era un poco confusa debido a la dieta forzada que había estado en los últimos tiempos, pude ver que, efectivamente, mi color rojo oscuro del pelo pegado hasta en ángulos extraños. Era obvio que había sido arrancada de la cama y no había tenido la oportunidad de tomar cuidado de él. Rápidamente me peiné a través de ella con los dedos, tratando de establecer algún tipo de limpieza. "¡Oh, mi Dios".
"Te ves bien", dijo Lucas. "Una tontería, una especie de".
"Ah, sí?" Le di una furiosa mirada. "Has estado más bonita, demasiado, ya sabes."
Se frotó la barbilla, sintiendo claramente el rastrojo allí. Entre la sombra, la ropa sucia y su pelo de bronce silvestres, Lucas encontró la forma más justa de ganar una mala reputación. Casi me gustaba que nadie más que yo podría decir qué tipo de persona era en realidad.
"Tal vez deberíamos hacer un viaje al salón de belleza", dijo.
"Dale y para mi manicura."
Yo me reí. "¿Prefieres volver para el baile de otoño de la Academia Medianoche".
Eso le hizo sonreír, también. "Oh, puedo ver eso. "Hey, señora Bethany me extrañó?"
La broma compartida nos había calentado a ambos y borró un poco nuestro cansancio y el miedo. Nos abrazamos, y hubiera durado mucho tiempo, pero sentí algo agudo en el abdomen. "Ay. –Que es..."
Miré hacia abajo para ver a mi broche de chorro, todavía clavado en la cintura de los vaqueros, donde yo lo había puesto la tarde antes. Ternura toqué los pétalos de las flores talladas allí.
"Todavía lo tienes ", dijo Lucas. "Si pudiéramos haber traído una cosa con nosotros, me alegro de que fuera eso. Por supuesto, si que he traído dos cosas con nosotros, mi lata de café de dinero habría sido la segunda opción. "
Aunque no me gustaba decir que, yo tenía que hacerlo. "Podríamos empeñar el broche de nuevo, como lo hicimos cuando nos escapamos."
Lucas sacudió la cabeza y dijo, en gran medida, "Yo no podría recuperarlo en este momento".
Después de una hora o así, las tiendas, finalmente se abrió. Aún era difícil darse cuenta cual era la correcta, porque la mayoría de las tiendas parecían las acciones de una gran cantidad de la misma mercancía: chucherías para los turistas, en su mayoría, como abanicos de papel y sombrillas y kimonos de poliéster y zapatillas. Por último, me alcanzó a ver a una mujer detrás de un mostrador que me resultaba familiar.
"Disculpe, le dije, como Lucas y yo abrimos paso a través de la mercancía hacia ella. "Estoy buscando Balthazar "
Ella se quedó helada, y por un momento pensé que ella tenía miedo de nosotros. Nosotros parecíamos bastante aterradores. Luego su cara se había relajado, cuando me reconoció. Se apresuró a la parte trasera de la tienda, retiró una cortina de cuentas, y gritó: algo en chino. El anciano que había visto antes de que salió de detrás de la cortina de cuentas, cuando miró a
Lucas, sus ojos entornados, pero luego me reconoció. Nos condujo a través de la cortina de cuentas y de dos tramos de medidas desvencijado. Golpeó dos veces en una puerta, llamó a Balthazar, y luego hizo un gesto a nosotros.
Abrí la puerta. Dentro había una pequeña habitación con un techo fuertemente inclinado-una sala de almacenamiento viejo, o tal vez un ático, que había sido convertida en un dormitorio. Una cama matrimonial llena casi toda la habitación, y de cajas de sombrillas de papel y cosas para los aficionados llenaban la mayoría de los demás. La lámpara se había bordado en un tono naranja brillante y rosa, lo que hizo la luz inesperadamente cálida y casi guapa. En el centro de la cama, debajo de una manta de seda negra adornada con un dragón, apoyado en unos cojines, estaba Balthazar.
"Bianca?" El no parece dar bastante crédito a sus ojos. "Lucas?"
"Te ves mejor", le dije. Lo hizo, pero que era una cuestión de grados. Las cicatrices todavía marcados en la barbilla y las mejillas.
Balthazar no llevaba camisa, por lo que pude ver que en el centro de su pecho era un oscuro, la estrella de la estaca, donde Lucas lo había estaqueado a él. Nada de eso parecía importar tanto como la sonrisa que se extendió por su cara.
"Es bueno verlos a los dos por aquí", dijo, "Pero es peligroso."
"Lo tienes al revés." Lucas cerró la puerta.
"Somos a los que están siguiendo esta vez".
"¿Qué?"
Fui descubierta", le confesé. "Raquel me vio beber sangre, y ella-así, ella se volvió contra mí Sólo apenas logramos escapar. "
"Raquel, eso es imposible. Ella no lo haría." Entonces Balthazar lo pensó, avanzando más allá de su inicial rechazo de la idea. "Lo siento".
"Tenemos que hablar de otra cosa", le dije rápidamente. "Si me pongo a llorar hoy, no me parece que voy a ser capaz de parar”.
Baltasar hizo una mueca mientras empujaba a sí mismo completamente en posición vertical. Su voz era suave, como él dijo, "Siéntate. Los dos "
El único lugar para sentarse era el pie de su cama. Tan pronto como me tocó el colchón, yo sabía que quería acostarme, de modo que me extendía por todo. Lucas se sentó junto a mí con las piernas cruzadas y me acarició los jeans con una mano. La cama se sentía como el lugar más cómodo en el mundo, hasta ese momento, no me había dado cuenta hacía más de seis semanas desde que había dormido en un colchón de verdad. Casi me había olvidado que nada podía ser tan suave.
Balthazar dijo, "Dime lo que necesitas".
"Dinero", dijo Lucas sin rodeos. "Si usted tiene algo".
Balthazar hizo un gesto hacia la esquina. "Mi billetera está en el bolsillo de los pantalones. Cógelo, ¿quieres? "
Lucas lo hizo y lo arrojó a Balthazar. Entonces mis ojos como platos al ver como Balthazar sacaba siete mil dólares y los puso en la palma de la mano de Lucas. "Me gustaría darles más si lo tuviera conmigo, pero yo no."
"Whoa, whoa." Lucas miró el dinero. "Esto es bueno, es mucho".
"Me salvaste la vida, Lucas", dijo Baltazar. "Supongo que eso significa que te debo una".
Sacudiendo la cabeza, Lucas respondió: "No tienes una vida para salvar, amigo."
"¿Sabes lo que quiero decir", dijo Baltasar.
"Sí, supongo que sí. "Lucas estaba en silencio por unos momentos.
Yo protesté, "Balthazar, no queremos tomar todo tu dinero."
Para mi sorpresa, se rió. "Esto no es todo mi dinero." Cuando me frunció el ceño en la confusión, Balthazar se inclinó contra la cabecera y sonrió. "Yo invertido en el azúcar desde el siglo XVIII. De carbón en el siglo XIX. En el siglo XX, compré algunas acciones de Ford Motor Company. En el siglo XX, he vendido esa y empecé con los ordenadores. El dinero no es uno de mis problemas. ", Suspiró. "Si se pudieran permanecer en Nueva York una semana al menos, entonces yo sería capaz de ir al banco, conseguir algo de dinero real para ti"
"Eso está bien, bolsas de dinero," dijo Lucas. "Esto nos va a sacar de la ciudad."
"Si se trata de orgullo, por favor, paren y piensen" Balthazar miró popa. "Mantener a Bianca a salvo vale más que cualquier inversión. Lucas lo miró. "Esto no tiene que ver con el orgullo. Ni siquiera podemos pasar un día más en Nueva York. Estarán observando estaciones de trenes y de autobuses por la tarde si no están ya".
Balthazar levantó una mano. "No hay tiempo hasta para descansar, ¿eh?"
"Supongo que no," dije. Lamentablemente me esforcé por encima de la cama blanda. "¿Podré encontrarte aquí?"
"Van a pasar una o dos semanas antes de que yo esté de vuelta en mis pies. Me quedaré aquí".
"Pero, después la gente de abajo puede enviarles una carta para vos? ¿O es que tienen un teléfono que puedas usar?" Un bulto se había comenzado a formarse en mi garganta. "Tiene que haber alguna manera de que podamos hablar con vos de nuevo algún día. Esto no puede ser un adiós para siempre, ¿No?” Balthazar y Lucas compartieron un vistazo. Yo sabía que ambos pensaron que sería más seguro si esto era realmente era un adiós - para siempre. También me di cuenta de que Baltasar no quería que esto sea el final para nosotros, ya sea, aunque Lucas no exactamente lo aprobaría. Lucas estaba mirando muy de lleno en el ojo, y Balthazar dijo: "Tomen una de las tarjetas en la caja registradora de la planta baja. Ese número de teléfono es de trabajo para mí, mientras yo estoy aquí, y voy a comprobar los mensajes de vez en cuando después de eso. Vos podría preguntarles sobre el transporte fuera de la ciudad, también-hay una manera de salir de Nueva York, sin pasar cerca de una estación de autobús o de tren" La pausa fue un poco incómoda, por lo que Baltasar se apresuró a añadir-“Y preguntales a ellos por algo de la sangre antes de ir. Tomaron algunas del hospital para mí ayer, y podrías probablemente llevarte un par de pintas. "
"Hay otra cosa que tienes que saber antes de irme." Me sentía rara al hablar de esto con
Balthazar, pero yo sabía que probablemente la encontraría tarde o temprano. Tenía que estar en guardia.
"Charity está en Nueva York."
"¿Qué?" Balthazar empujaba a sí mismo en posición vertical en la cama. "¿Está tratando de encontrarme? ¿Necesita mi ayuda?"
"Ella necesita ayuda", bromeó Lucas, "Pero no la tuya."
Le lancé a Lucas una mirada. "Charity está bien. Ella estaba preocupada por ti, eso es todo " Me preguntaba si decirle acerca de su ataque, pero decidí no hacerlo. Balthazar estaba lastimado y en ninguna forma podría hacer frente a ese tipo de noticias.
"Una cosa más," Lucas intervino. Al principio pensé que iba a hablar sobre el ataque a la Charity, pero estaba pensando más constructiva. "La Cruz Negra sospecha que podría haberte dejado ir. Ellos estarán buscándote, también. Así que no te quedes en Manhattan más tiempo del que tienes".
"Entiendo".
Me arrastré hacia adelante y puse mis brazos alrededor del cuello de Balthazar. Debido a la herida en el pecho, yo realmente no podía abrazarlo, no como yo quería, pero esto servía. Apoyó la cabeza en mi hombro. "Gracias”-le susurré.
"Gracias", dijo. "A los dos". Ahora que me había quedado en el centro de un círculo de cazadores de la Cruz Negra y temía por mi vida, de la misma manera que Balthazar lo había hecho, pude entender la profundidad de la gratitud que sentía.
Justo cuando el abrazo amenazó con durar demasiado, me soltó y él se apoyó en la cama sin decir palabra.
Ese fue el final de nuestra despedida, a excepción de mi sonrisa por encima del hombro a Balthazar cuando salimos por la puerta.
Él levantó la mano en una ola, visible en la reducción de la grieta de la puerta cuando Lucas la terminaba de cerrar.
Lucas se detuvo, los dos de pie juntos en las escaleras estrechas, y dijo en voz baja: "Si
quieres quedarte aquí, me lo dices ahora”.
Lo besé, y solo fue la respuesta que necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario