miércoles, 27 de abril de 2011

Capitulo 9

Si hubiera pensado que quedarse con la Cruz Negra era claustrofóbico antes, yo no había conocido a la mitad de ella. Ahora todos, veintena de personas que estaban en la estación de puerto fueron amontonados en una habitación que no habría sido lo suficientemente grande para que diez personas puedan dormir cómodamente. No había privacidad, no había silencio, y no hay oportunidad de hablar con Lucas.
Al menos estábamos cerca uno del otro.

Lucas y yo dormíamos técnicamente en catres separados pero que estaban al lado del otro, pero que no dejaba espacio entre nosotros, no en esa habitación. Tan pronto como se extendió, Lucas sacó su manta sobre nosotros e hizo cuchara detrás de mí, su
vientre contra mi espalda. Un brazo me acunó en la cintura, y pude sentir su aliento en la parte de atrás de mi cuello.
Cerré los ojos, disfrutando el momento. Si sólo nos quedáramos solos. Si yo no estuviera tan sacudida por el ataque y con la captura de Balthazar, todo mi cuerpo temblaba. Hubiera sido tan dulce.
Lucas besó suavemente la parte de atrás de mi cuello. Yo sabía que estaba tratando de decirme que tenga fe en que habríamos de encontrar una manera. Pero yo sabía, así como Lucas, lo difícil que sería.
Mi dedo a lo largo de la mano de Lucas. Podía sentir el vello en el antebrazo, el
movimiento de su dedo pulgar hizo pequeños círculos suaves alrededor de mi ombligo.
Por un momento, contemplé darme la vuelta y besarlo. Si los otros se despertaban y se echaban a reír, ya casi no me importaba.
Sin embargo, el agotamiento pesaba sobre mí, y yo sabía que Lucas lo estaba aún más que yo. Además que mañana, tendríamos que usar nuestro ingenio y la fuerza.
Cerré los ojos, me preguntaba si podía conciliar el sueño con tantas cosas en mi mente y luego, lo que parecía unos segundos más tarde, me di cuenta de que todo el mundo a mi alrededor estaban levantándose. Había dormido toda la noche sin la sensación de que hubiera descansado.
"¿Mamá?", Dijo Lucas, empujando a sí mismo en un codo. Todavía estaba curva detrás de mí; habíamos estado enredados en toda la noche. "¿Cómo estás?"
"Bien." Kate se apartó el pelo en una cola de caballo bien regordete. Su cuerpo estaba tan tenso que podría ver todos los músculos de los brazos trabajados. "Voy a subir. Necesitamos respuestas”.
Se me soltó una exclamación de desaliento, pero Lucas me puso una mano sobre el hombro de alerta. Cuando me miró por encima de mi hombro, sólo dijo: "Vístete. Debemos ser parte de esto”.
Robótica, agarré mi ropa, las mismas cosas que me había puesto ayer, y comencé a ponerme mis jeans.
Los cazadores entrenados alrededor de nosotros se prepararon y se fueron arriba en primer lugar, que me dejaron a Raquel y a mí a solas un minuto. "Parece que estamos de vuelta en uniforme", dijo Raquel, señalando a la nueva camiseta blanca que llevaba; La
Cruz Negra había mantenido un caso de en torno a situaciones de emergencia, lo que significa que todos estén listos hoy. "Vamos a tener que volver y buscar nuestro material en los túneles. Algunos podrían estar bien. Espero que podamos conseguir su broche por lo menos ".
Yo ni siquiera había pensado en el broche de chorro que Lucas me había dado. A pesar de que me atravesaba imaginar que se perdió en los escombros para siempre, no era mi prioridad. "Raquel, ¿sabes quién es el que capturaron?"
"Un vampiro", dijo animadamente. "Espera, fue la señora Bethany? No, ellos nos han dicho que había algo bueno ".
"Es Balthazar".
La cabeza de Raquel se volvió bruscamente. Me di cuenta de que casi no me creía, como si yo alguna vez bromeara sobre algo así. Durante el año escolar, Balthazar y Raquel habían pasado mucho tiempo juntos debido a mí. Todos nos habíamos ido a Riverton juntos, estudiamos en la biblioteca, e incluso compartimos un día de campo sobre el césped de Medianoche. Ella siempre le había gustado, al menos hasta que se enteró de que era un vampiro. Sin duda, un año de amistad no podrían desaparecer durante la noche.
Cada palabra recortado, dijo, "Vamos a lograrlo. Llegamos tarde"
En el momento en que entré en la habitación donde guardaban a Balthazar, el estaba rodeado. Los cazadores, a excepción de los que están fuera de guardia de pie, le habían dado la vuelta, y Kate se quedó al frente, sólo un par de metros de distancia. Sus brazos
se extendían por encima de su cabeza, todavía esposado a la barandilla, y pude ver que la piel alrededor de sus muñecas habían sido borradas.
En el sonido de la puerta, Balthazar me miró a mí. Raquel agachó la cabeza, tal vez avergonzada. Me sentí como que quería hacer lo mismo, pero vi la necesidad en sus ojos. Balthazar quería ver una cara amigable, mientras que esto estaba sucediendo. Sólo tendría que ser lo suficientemente fuerte para hacer eso por él.
"Así que dicen que este fue sólo una cosa de venganza." Kate se paseaba con las botas fuerte en el cemento. "Hemos golpeado su casa, golpeó la nuestro, eso es todo? "
"Me suena igual a mí", dijo Baltasar. "Excepto, por supuesto, su ataque a inocentes en peligro de extinción. La nuestra no lo hizo"
La respuesta de Kate fue a patearlo salvajemente en el costado.
No! Apoyé una mano contra la pared.
Kate con voz ronca, "No estoy tomando conferencias morales de un vampiro. No en la noche después de que mataron a mi marido”
Baltazar tuvo el buen sentido de permanecer en silencio.
En el rincón más alejado, cerca de donde Lucas estaba, con una expresión sombría y los brazos cruzados, Eliza se quedó. Pensé que se refería sólo a supervisar hasta que ella llama, "Estaban tras de algo. Admítelo ".
"Te lo dije." Balthazar apoyó la cabeza contra la pared detrás de él. "Estamos buscando venganza."
Elisa sacudió la cabeza. "De ninguna manera. Que los vampiros estén trabajando juntos- no sucede a menudo. Algo planificó la Sra. Bethany. Y vas a decirnos lo que es"
"Ella podría estar planeando algo", respondió él, me sorprende. Pero me di cuenta que era Balthazar mirando a la derecha en Lucas como él lo dijo, al parecer, le pareció que esta información era importante, algo que debemos a saber. "Creo que ha viajado más en el último mes que en el siglo pasado. Vampiros que normalmente se consideran ellos
mismos solitarios han acudido a su lado a causa de la quema de Medianoche. Básicamente, nos han dado una causa común. La señora Bethany podría ser capaz de usarla. "
"Usarla para, para hacer qué?" Eliza exigido.
Balthazar cerró los ojos con cansancio. "Yo no lo sé. Yo había planeado salir antes de que la señora Bethany diga que estábamos por venir aquí. Ella no me tiene confianza”.
¿Por qué planeaba Balthazar dejar Medianoche? , Me preguntaba. Normalmente, yo habría esperado que él fuera el primero en ayudar a reconstruirla.
Entonces pensé en la Charity, su hermana menor, la psicópata, que había llevado a la Cruz Negra a Medianoche.
Balthazar la había convertido en un vampiro, algo que nunca se había perdonado a sí mismo. Habían huido después del incendio, y probablemente Balthazar todavía estaba tratando de encontrarla, de alguna manera recuperar la cercanía que había perdido hace mucho tiempo.
"Entonces, usted dice que no lo sabe" Eliza se puso un poco más cerca. Vi que tenía una pistola en una mano, pero fue sólo un neón verde, una pistola de agua de plástico. El juguete parecía muy tonto, pero me di cuenta de que sería cargado con agua bendita, agua bendita real, el tipo que pueden quemar a un vampiro como el ácido. "Usted comprende que yo no creo eso. "
"Sí", dijo Baltasar. "Pensé que era la forma en que me podría ir."
"No parece asustado", dijo Eliza.
Se encogió de hombros lo mejor que pudo en las cadenas. "Para nuestra especie, la muerte es sólo el comienzo. A veces pienso que la segunda muerte es sólo una puerta más".
"La muerte no es lo peor", dijo Kate, sosteniendo una mano hacia Eliza, a quien le sacó la pistola de agua. Kate señaló a Baltasar, y disparó.
La carne de Baltazar empezó a chisporrotear en el momento en que el agua bendita entro en contacto con él. -Gritó, y el sonido era tan horrible que me pensaba que me iba a desmayar. Entonces sentí el olor a quemado y tuve que agarrarme de la pared
"¡Oh, mi Dios", murmuró Raquel. Ella palideció y salió corriendo. A través de mis ojos empañados de lágrimas, vi a Dana moverse para seguirla.
Kate, impasible, se encontraba a la deriva hasta que vio el humo del cuerpo de Baltasar mientras se retorcía. "¿Seguro que no sabes que es lo que quiere? "
Su voz temblorosa, Balthazar logró salir de la palabra, "N-no".
"Puede que te crea", dijo Kate. "Simplemente no me importa".
Disparó más agua bendita en él, y gritó de nuevo. Su grito se sentía como el lavado con ácido sobre mí. Se deslizó hasta el suelo, acurrucado con las rodillas contra el pecho.
Milos dijo, "Hey, Lucas. Tu novia se está perdiendo acá. Mejor llévala a tomar un poco de aire fresco”.
Traté de agitar la cabeza. La única cosa más horrible que ver a Balthazar dañado como estaba era el pensamiento de salir de él. Pero Lucas estaba a mi lado en un instante, hasta que me atraía. "Vamos", murmuró. "Esto es suficiente"
"Pero-"
"Bianca. Por favor. "
Desde su lugar en el suelo, Balthazar gritó: "¡Fuera! Quiero que te vayas, quiero que todos-vayan "
"Usted quiere, chupa sangre", dijo Kate, su voz más dura que antes, y Lucas me empujó para aproximarme a la puerta.
Una vez que estuve fuera, empecé a gritar, enorme, estanterías sollozos que hizo que mi garganta y el intestino queden lastimados. Cuando se hundió en el suelo, se arrodilló Lucas a mi lado, con las manos en la espalda mientras yo lloraba.
"Ya se me ocurrirá algo", dijo, un borde de la desesperación en sus palabras. "Acabamos-hemos llegado."
Me recosté contra él, tratando de dejar de llorar. En la distancia podía ver a Raquel sentado cerca del río, la cabeza en las manos, Dana a su lado. ¿Era posible que incluso Raquel viera cuán lejos había llegado la Cruz Negra? ¿Podría Dana verlo también? Si tuviéramos que hacer algo grande para salvar a Balthazar, algo dramático, que ayudaría a tenerlos de nuestro lado.
Después de varios minutos más que se sentía como una eternidad, los cazadores empezaron a salir. Cuando Kate apareció, ella miró a Lucas y se encogió de hombros. "Se desmayó. Seguiremos con él más tarde"
"El tipo realmente no podría saber", dijo Lucas. "La señora Bethany lo tenía como favorito, pero Baltasar no lo fue más una de sus mascotas ".
"Ustedes lo conocían?" Los ojos de Kate se achicaron. Me di cuenta de que ahora podía ver por lo que eran mis lagrimas-La compasión-en lugar de meros remilgos. La compasión le molestaba más.
Lucas se apresuró a decir: "El puso sus ojos en Bianca el año pasado. Ella le dijo que no, y a él no le gustó. Hizo una escena. Así que es el tipo de hombre que se pone en la piel"
Kate se encogió de hombros. "Parece que vos lo animabas, Bianca".
Y fue entonces cuando me di cuenta. Oh, absolutamente, eso es, eso es todo!
Clavé las uñas en las palmas de mis manos para mantenerme de sonreír. "Estoy muy cansada."
"Yo también." Su postura encorvada. "Dios, yo también".
Como ella se alejó, me volví a Lucas. "Yo sé cómo podemos salvar Balthazar".
Al principio, no había nada que hacer sino esperar. Lucas me acompañó a un mercado cercano, donde nos agarró un par de botellas de zumo de naranja y unos bollos de miel. Eran el tipo económicos, envuelto en celofán y pegajosa como el pegamento, pero fueron el primer alimento que había tenido en más de un día, así que me lo devoré.
"Si necesitas algo más?", Dijo Lucas mientras caminábamos por la acera. Yo sabía que quería decir la sangre.
"Voy a agarrar algo, si me das un segundo."
"Yo podría-"
"No", le dije con firmeza. "Lucas, beber tu sangre tiene que ser el último recurso. Ya nos cambió mucho a los dos ".
"Si nos une. Eso no es una cosa mala”.
Me acordé de cómo había estado a punto de poder encontrar a Lucas en el centro de la batalla sólo por el vínculo creado por su sangre. Pero Lucas no sabía nada de eso, estaba hablando de otra cosa. "Estás celoso de Balthazar, "dije.
"¿Debería?"
"No quise decir-Lucas, ¿sabes? Te amo. Sólo tú. Pero sabes que yo bebía su sangre, también, y creo que eso puede enloquecerte. Por favor, entiende, que era totalmente diferente ".
"Totalmente más intenso, que quieres decir."
Sacudí la cabeza. "Diferente". Eso es todo. Confía en mí, no hay nada, nada en el mundo que me hace más feliz que estar cerca de ti ".
"El te importa", dijo en voz baja. "No hay que ocultarlo".
"Te preocupas demás".
Puse mis brazos alrededor de su cuello y lo besé. Su boca es dulce con jugo. En el primer beso del día, pero pronto se hizo más profundo. Lucas apretó las manos alrededor de mi cintura, nuestros labios se abrieron y sentí su lengua ansiosamente contra la mía. Me acordé de la noche anterior, la forma en que había dormido junto a él.
La yuxtaposición de nuestra cercanía a continuación, con nuestro beso en mi mente creó una imagen tan poderosa que me hizo sentir débil.
Nos besamos de nuevo, más difícil, pero luego se retiraron. "Me estás haciendo dar hambre".
"Como dije, no me importa".
"Y dije que no. Voy a coger algo. No mires, ¿vale?"
"Si", dijo, pero él se volvió.
Honestamente, yo no tenía hambre de sangre, pero lo que estábamos a punto de hacer era arriesgado. Tenía que ser capaz de parar y concentrarse. Tenía que ser fuerte.
Una vez que haya tenido una paloma, y me enjuagase la boca a fondo con otra botella de jugo de naranja, Lucas, volví a la estación del puerto. Tenía miedo de que ya hayan iniciado con Balthazar, de nuevo, pero que debe haber estado muy dolido, porque no se despertó durante horas. Fue un tiempo para esperar.
Como hice el trabajo que me dieron, me quedé en un terreno baldío cercano, Raquel se sentó junto a mí. Por un lado en silencio, sudando bajo el sol caliente, pero finalmente dijo, "Eso fue muy bruto de allí ".
“-Sí. Que lo fue".
"Sé que tratas de cuidar de él." Raquel hizo cortes rápidos en su estaca. Las astillas cayeron de la madera.
"Creo que es difícil de recordar las mentiras que te dijo-, mientras que al mismo tiempo algo parecido a lo que está sucediendo".
"La tortura". Pensé que era mejor llamarlo por su nombre correcto.
Raquel hizo una pausa, con el cuchillo suspendido durante unos segundos. Luego asintió. “-Sí. Se la tortura”
Tal vez ella realmente estaba pensando sanamente acerca de esto, en lugar de dejar que la Cruz Negra piense por ella. Y quería saber, pero ahora no era el momento. Lucas y yo podríamos hacer esto solos, y que era mejor para Raquel si no se implicaba.
Por último, al atardecer, Milos ha llamado, "Es la mejor solución."
Lucas y yo nos miramos unos a otros. Esperamos a todos los demás que estaban dentro, porque tendríamos que hacer una entrada.
"No soy muy actriz", murmuré, "Pero no va a ser difícil lo del acto molesto."
"Enojado, furioso, enojado." Lucas estaba hablando para sí mismo. "Está bien, vamos a hacer esto. ¿Listo?"
“-Sí. Vamos"
Juntos corrieron hacia la estación del puerto. Cuando entramos, Milos dio la vuelta, nos vio y frunció el ceño. "Su novia va a salir corriendo a llorar de nuevo? "
Lucas dejó caer, "Bianca y yo tenemos algunos asuntos que resolver."
Milos se mostró sorprendido, pero dio un paso atrás.
Lucas se abrió paso hacia el frente de la multitud, me retrasé. Yo no era un a protagonista en este escenario; honestamente, yo estaba más de accesorio, para estar afectada y llorar. Aunque yo odiaba pretender ser tan inútil, me tuve que consolar con el hecho de que este era mi plan.
Entonces vi a Balthazar, y no hay consuelo.
Su carne tenía rayas con las líneas de la piel de las corrientes de agua bendita. Tanto sus ojos estaban hinchados y oscuros, y tenía la mandíbula abultada de repetidos golpes. Sus labios se habían abierto y sangró, al igual que sus muñecas.
Parecía peor de lo que yo sabía que nadie podía mirar. Los ojos inyectados de sangre de Balthazar se encontraron con los míos, sordos e indiferentes.
"Haga copias de seguridad, mamá", dijo Lucas, tirando de lejos. "Es mi turno".
"Al igual que el infierno que es." Anger parecía iluminar desde dentro, como una vela en una toma de miradas lasciva. "Este mató a Eduardo. Voy a tener respuestas, y luego voy a tener su piel ".
"No sólo mató a Eduardo." Lucas contoneándose hasta Balthazar, no reaccionó. "Fue después tras Bianca. Usted lo sabe. Lo que no sé, lo que yo no sabía hasta hoy-es hasta qué punto fue. Lo cerca que estuvo a hacerle daño, a salirse con la suya”.
Mi llanto no era un acto. Me aparté, el cuerpo temblando, como si yo tuviera de alguna manera miedo a la sangre, la figura encadenada a la barandilla. Los cazadores se separaron para mí, respetuosos de lo que pensaban que había sufrido en manos de un vampiro.
Lucas agarró por el cabello a Balthazar. Hice una mueca, pero no había otra manera de hacer la siguiente parte. Él gruñó: "Has intentado llegar mi novia".
"Bueno, ya sabes." La sonrisa mutilada de Balthazar podría haber sido real. "Me di cuenta que necesitaba a alguien para mostrarle cómo se hace realmente".
Lucas lo golpeó, duro. Algunos de los cazadores de hecho daban aprobación de los ruidos-y no aplaudiendo, pero murmurando
"Sí" o "eso es todo." Odiaba tanto todo que me dieron ganas de gritar.
"Escúchame". Lucas jadeando. Sus ojos verdes brillaban, y parecía totalmente natural. Cuando llegó a esta manera, dieron su apoyo total para que dé rienda suelta a su temperamento caliente, a veces, me daba miedo incluso a mí. "Tú sabes cuánto te odio. Sabes que nunca me cansaré de hacerte daño. Así que mejor me dice qué es lo que quiere, y es mejor hacerlo ahora, o van a darme la vuelta a mí para el resto de tu existencia. Te lo prometo, que tan rápido lo prefieres. ¿Qué vas a hacer, Balthazar?"
En voz baja, tan baja que no era un vampiro que nadie lo hubiera escuchado, me susurró, "Haz algo. Nosotros nos encargamos del resto”.
Balthazar titubeó, confuso. Lucas le pegó con la pierna.
Vamos, Balthazar, puedes pensar en algo! Cualquier cosa! Sólo confía en nosotros!
Lucas gritó, "Dímelo! ¿Qué es lo que quiere la Sra. Bethany? "
"¡Tú!", Dijo Baltasar. "Vino tras de ti."
"Lucas?" Kate dio un paso adelante en alarma. "¿Por qué quieren a mi hijo?"
"La señora Bethany lo culpa a él ", dijo Baltasar. Los otros podrían decir que él estaba haciendo esto para tener más tiempo. Parece que no. "Y creo que-ella cree que Lucas pudo haber encontrado algo en los reportes. Tiene miedo, sabe demasiado. La señora Bethany nunca ha superado el hecho de que usted plantó un espía en su escuela. La vuelve loca. Creo que la quema de Medianoche la empujó al borde. "
Kate se levantó la barbilla. "Así que ella tiene miedo, que estás diciendo. Desesperada
. Atacando a mi hijo porque no sabe qué otra cosa hacer ".
"Ella sabe exactamente qué hacer", dijo Baltasar. "Mientras Lucas Ross viva, ella estará detrás de él. Después de alguien que esté con él. Así que tal vez desee pensar dos veces acerca de cómo usted se pega bien a esta. De ahora en adelante, a cualquiera que está de pie junto a Lucas tiene un tiro decente va a acabar tan muerto como él".
Kate miró con frialdad a su hijo. "¿Cree usted que él?"
"Sí", dijo Lucas, dibujo una estaca de su cinturón. Luego se la clavó de golpe en el pecho de Balthazar.
He oído a Raquel ahogarse en un grito. Balthazar gritaba de dolor, pero inmediatamente se desplomó hacia delante, inconsciente y paralizado.
Lucas dijo: "Quiero matar a esta basura yo mismo. Bianca pueden venir conmigo. Creo que va a ayudar por lo que le hizo, lo quema”.
Eliza asintió. Kate puso las manos sobre mis hombros, como se secó los ojos. "Recuerda", dijo, "Ahora eres libre".
Los otros nos ayudaron a cargar el cuerpo inerte de Balthazar en la furgoneta. No pude conseguir sobre cómo, así, muerto, miré, con la estaca que sobresale de su pecho. Milos le dio a Lucas algunas pistas de buenos lugares para la quema de cadáveres de vampiros, que me hizo pensar que lo había hecho varias veces antes. Eso me dio escalofríos.
Cerraron las puertas de la van. Lucas puso en marcha el motor y la tiró a la carretera. Una vez que hicimos unas pocos cuadras de distancia, me deslicé en la parte trasera donde Balthazar estaba y dije: "Ahora?"
Lucas asintió con la cabeza, sin apartar los ojos de la carretera. "Ahora".
Con las dos manos, me agarré de la estaca del pecho de Balthazar.
Tan pronto como la madera se deslizó, Balthazar reaccionó bruscamente, y luego se retorcía debajo de mí por el dolor. Sus ensangrentadas manos buscaron la herida abierta en el pecho. "Lo que él-"
"Shhhhhh." Puse una mano en su frente. "Estás bien. Hemos tenido que fingir que te íbamos a matar. No había otra manera de sacarte de allí ".
"Bianca?"
"Sí, soy yo. ¿Te acuerdas de lo que pasó?”
"Creo que sí." Balthazar hizo una mueca, pero se obligó a abrir los ojos para mirarme. "Usted y Lucas"
"Te hemos sacado", Lucas nos llamó. "Oye, estamos en una apretada agenda aquí. ¿Hay un lugar donde puedas quedarte? Donde estarás a salvo mientras te sanas?”
Baltazar tuvo que pensar un par de segundos antes de que él asintiera con la cabeza. "Chinatown. Una tienda-sé que el propietario-puede esconderme ".
"Vamos a llegar allí", dijo Lucas.
"Gracias", dijo Baltasar. Una de sus manos encontró la mía. Normalmente, él era tan fuerte, pero ahora la presión que puso en mis dedos era más débil que un niño. "La Cruz Negra no sabe que eres-“
"Ellos no saben de mí", dije. "Lucas cuida de mí. Estate seguro”.
Balthazar asintió. Su hermoso rostro se retorcía y se hinchaba, y ojalá, al menos, podría haber traído algunos vendajes. Incluso un vampiro puede requerir semanas para recuperarse de las lesiones tan graves. Traté de sonreír mientras limpiaba la sangre de la comisura de la boca, pero era difícil.
Por fin llegamos a Chinatown. La calle que Baltasar nos dijo que a su vez era pequeño e increíblemente lleno de gente. Casi todos los carteles de las tienda estaba en chino, lo que realmente sentíamos que había conducido a otro país por completo.
Lucas aparcó en doble fila y miró sobre su hombro. "¿Estás seguro de que puedes llegar a dónde vas?"
"Tal vez Bianca podía caminar conmigo".
"Esa es una buena idea", dije. Era demasiado fácil imaginar a Balthazar pasando en el arroyo y arrastrado a un hospital, donde muy pronto se había declarado muerto. "Yo ya vuelvo".
"Voy a rodear la manzana." Lucas echó un vistazo a nuestros pasajeros. "Buena suerte, Balthazar".
"Gracias. Lo digo en serio. "
Salí primero y aceptada el pesado brazo de Baltasar sobre mis hombros. Que podía soportar, pero apenas.
Una vez que las puertas estaban cerradas, Lucas se fue. Aunque varias personas miraban a Balthazar, por los restos sangrientos, nadie dijo nada. Eso fue de Nueva York para ti.
Tan pronto como comenzó a caminar, Balthazar dijo: "Ven conmigo".
"Yo voy con vos. Vamos a encontrar la tienda. Creo que es a lo largo de aquí "
"No, quiero decir-no vuelvas con Lucas. Puedo ocultarte aquí. "
Sorprendida, le dije, "Balthazar, hemos hablado de esto. ¿Sabes cómo me siento. "
"Esto no es sobre el romance." Cojeaba a mi lado, y unas gotas de sangre escurría por debajo de la muñeca, a lo largo de sus manos, en la acera. "Ya ves de lo que la Cruz Negra son capaces. Bianca, si se enteran de la verdad, si una décima parte de lo que me sucedió te pasa a tí-"
"No", dije. "Lucas y yo nos vamos pronto. Te lo prometo. "
Balthazar no parecía muy convencido, pero asintió con la cabeza.
Cuando llegamos a la tienda, una señora mayor detrás de la barra comenzó a gritar algo en chino. En primero que se preguntó si no estaba sugiriendo que alguien llame al 911. Entonces, un hombre aún más antiguo, casi totalmente calvo, surgido de la parte trasera de la tienda. Vio Balthazar y se apresuró, aunque yo no entendía una palabra
-dijo-, o de la respuesta de Balthazar, que también estaba en chino-me di cuenta de que estaba expresando preocupación.
"Ustedes son amigos", le dije.
"Desde 1964". Balthazar me acarició la mejilla con una mano.
"Por favor, ten cuidado".
"Lo haré. Balthazar-si yo no te veo de nuevo-"
"Está bien", dijo. "Yo sé".
Se inclinó hacia delante, como si fuera a besarme, luego hizo una mueca. Sus labios eran demasiado desgarrado por eso. Tomé su mano en la mía y le besé la mano. Entonces me encontré con el clamor de Chinatown, de regreso Lucas y yo no sabíamos
el peligro que nos esperaba cuando volvimos a la Cruz Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario